Logo de Noticias Coches
Speed_Demon_2010
Redacción

En busca del coche a vapor más rápido

Si hay algo que nos gusta en coches.com son los récords de velocidad. Ya hemos hablado de alguno de los más curiosos, como el coche más rápido movido con café o incluso del scooter más rápido (capaz de enfrentarse.

De lo que no cabe duda es que, detrás de un récord hay cientos de horas de trabajo, como pudimos comprobar en el maravilloso vídeo que contaba las historias personales de los valientes que se citan en las salinas de Boneville para batir los récords de velocidad. Es precisamente en ese desierto salado de Utah donde un equipo de Estados Unidos quiere batir el récord del mundo de velocidad de un coche a vapor, hasta ahora en manos de un equipo británico con 238 km/h, logrado en 2009.

Ahora este equipo, el SteamTeam USA, acaba de dar el primer paso para romper el récord de velocidad en tierra de vehículos a vapor. Y ojo, que apunta muy alto. Les han concedido el uso de los moldes con los que se fabricó el Speed Demon, un vehículo super aerodinámico (el que ves en la foto que ilustra este artículo) que con un un motor V8 doble turbo alcanzó la friolera de 701 km/h.

No es el único apoyo. George Poteet, jefe del proyecto del equipo Speed ​​Demon también colaborará con vel Steam Team en su intento de batir el récord. Con su ayuda y la carrocería del «Demonio de la velocidad», deberían ser suficientes para romper el récord actual.

¿Que cómo funciona un vehículo a vapor? El motor de ciclón, ubicado  en el centro del vehículo, calienta vapor utilizando el calor generado con (casi) cualquier fuente de combustible. Luego se canaliza en los cilindros del motor y, a partir de ahí, funciona como cualquier motor de combustión.

La velocidad que esperan alcanzar es de 322 km/h. Pero falta tiempo para ello porque los cálculos ingenieriles y el desarrollo no se hace en un momento. En otoño de 2010 ya hablamos sobre el proyecto Bloodhound que intenta llevar la velocidad a límites desconocidos. Claro que superar los 1.689 km/h sin despegar del suelo es una labor bastante más compleja…

Vía: Bussiness Wire
Más información:Team Steam USA, Speed Demon

  • récord
  • récord velocidad
  • velocidad
¿Te ha gustado esta noticia?Suscríbete y no te pierdas las últimas novedades cada semana