Logo de Noticias Coches
coches.com_eco runner xiii record – 3
Arturo Martin

El coche más eficiente del mundo es de hidrógeno

En la carrera por la eficiencia energética, un grupo de estudiantes de Países Bajos a diseñado el coche más eficiente del mundo. En este caso propulsado por hidrógeno, el Eco-Runner XIII batió el récord Guinness vigente con 2.488,5 kilómetros sin repostar.

Mientras nos seguimos acostumbrando a términos como kW/100Km, a capacidad bruta de las baterías y vemos como los cargadores eléctricos afloran poco a poco en nuestras carreteras y ciudades muchos van un paso por delante y ya se encuentran en plena carrera por el desarrollo e implementación del hidrógeno como fuente combustible para los vehículos. Toyota ya tiene incluso un vehículo en venta y marcas como Ford u Honda ya están a punto de caramelo, pero lo del Eco-Runner y su grupo de creadores ha batido récord y se presenta como un proyecto de futuro a seguir de cerca.

Los alumnos de la Universidad Técnica de Delft (Países Bajos) han conseguido hace unos días un nuevo récord Guinness fijando la distancia máxima recorrida por un vehículo urbano propulsado por hidrógeno. Diseñado, ensamblado y  conducido por ellos el Eco-Runner XIII es hoy en día el automóvil más eficiente del mundo habiendo recorrido con un único depósito de combustible 2.488,5 kilómetros.

Para lograr este hito, el grupo de 24 estudiantes ha estado trabajando en el proyecto durante un año en el Eco-Runner XIII como parte de una competición inter-universidades que se unen para desarrollar los vehículos que, probablemente, marquen el futuro de la automoción. El Eco-Runner XIII tardó 3 días en recorrer los 2488,5 Km a 45 km/h y contaba con un tanque de 950 gr de hidrógeno.

Este vehículo futurista es un coche tremendamente aerodinámico y compacto que transforma el hidrógeno en energía eléctrica. Tiene un peso de 72 kg y está construido principalmente en fibra de carbono y acero en alguna de sus piezas. En la prueba, hasta 11 conductores se fueron turnando para conducir en turnos de dos horas y alcanzar la cifra de 71,5 horas de conducción continua.

Todo un hito, desde luego que llevan persiguiendo desde las versiones anteriores del Eco-Runner.

Fuente: Eco-Runner Team Delft

  • hidrógeno
  • prototipos
  • récord
¿Te ha gustado esta noticia?Suscríbete y no te pierdas las últimas novedades cada semana