Logo de Noticias Coches
Aston Martin V12 Speedster – 1
Mario Nogales

Se confirma el Aston Martin V12 Speedster, del que se harán 88 unidades

Desde hace tiempo se venía comentando la posibilidad de que Aston Martin creara un speedster, un modelo realmente bello y exclusivo que pudiera rivalizar con otros lanzamientos recientes como el de los Ferrari SP1 y SP2 Monza o el del McLaren Elva. Ahora la marca de Gaydon confirma la llegada del Aston Martin V12 Speedster, que hará su debut a finales de este mismo año y será un homenaje al pasado con una tecnología propia del futuro.

Todavía no se han mostrado imágenes de este biplaza, pero ya se empiezan a desvelar los primeros detalles. Para empezar, que ha sido realizado por el departamento de personalización «Q by Aston Martin«, por lo que sus orgullosos compradores podrán personalizarlo generosamente. No habrá dos iguales. Lo del homenaje al pasado es hacia un ejemplar muy concreto, el Aston Martin DBR1, aquel vehículo de competición que además se convirtió en el coche británico más valioso hasta la subasta del Aston Martin DP215.

Aston Martin CC100 Speedster Concept

El DBR1 salió ganador de las 24 horas de Le Mans de 1959 y también en los 1.000 kilómetros de Nürburgring, estando considerado como uno de los mejores coches de la época. Ya se inspiraron en él para hacer el Aston Martin CC100 Speedster Concept, un prototipo presentado en 2013 que servía para conmemorar el centenario de la marca. Ahora tomando las bases del clásico y del prototipo, se ha decidido llevar a producción ese anhelado speedster.

De momento podemos adelantar que el Aston Martin V12 Speedster llevará esa preciada mecánica V12 biturbo de 5.2 litros que también está presente en otros modelos actuales como el DB11 o el DSB Superleggera. En este caso seguirá ligado a una transmisión automática ZF de ocho velocidades y entregará una potencia de 700 CV y 700 Nm. También se anuncia que han trabajado en el sonido para que ofrezca una melodía inmejorable que complete la experiencia de conducción.

Solamente se harán 88 unidades de este V12 Speedster, que ya acepta pedidos. Su producción totalmente artesanal ya ha comenzado aunque las primeras entregas no tendrán lugar hasta el primer trimestre de 2021.

Fuente: Aston Martin

  • Aston Martin
  • descapotable
¿Te ha gustado esta noticia?Suscríbete y no te pierdas las últimas novedades cada semana