El ciclo de homologación actual, el NEDC, llevaba vigente desde 1980 en Europa y los fabricantes de automóviles ya se habían adecuado a hacer productos que se adaptaran a él a la perfección. Pero ahora llega el nuevo ciclo de homologación WLTP, que se aplicará a nivel mundial y tiene como objetivo el de reducir consumos y, sobre todo, las emisiones reales. Aunque hasta septiembre no se va a aplicar a los vehículos nuevos en la Unión Europea, las marcas ya se están preparando para su llegada.

Nos encontraremos en la situación de que hay modelos preparados para su aplicación y otros que no. Esto segundo es lo que aparentemente le pasa al BMW M3 F80, la última generación de la berlina deportiva. Recientemente se celebró su 30 aniversario en Estados Unidos y se lanzó el M3 CS, quedando clara la importancia del modelo. Sin embargo, su producción podría terminar el próximo mes de mayo, debido a lo comentado anteriormente.

Al parecer, lo necesario para que el BMW M3 pasara el nuevo ciclo de homologación WLTP es la instalación de un filtro de partículas más complejo. La marca alemana cree que no merece la pena ese desembolso en un modelo que desaparecerá dentro de poco. El BMW M4 no se verá implicado, pues se harán los cambios necesarios para que siga en el mercado, al menos, unos cuantos meses más.

No es una noticia tan mala si tenemos en cuenta que el BMW M3 se iba a despedir de todos modos a finales de año. Solo se adelantaría su marcha, aumentando el tiempo de espera para la próxima generación del modelo. Los rumores apuntan que estará en el mercado para 2020 con un motor de seis cilindros, sistema eléctrico de 48 voltios y unos 500 CV de potencia.

Pero el BMW M3 no será el único modelo que se vea afectado por este problema. El BMW 550i xDrive podría tener también problemas con el nuevo ciclo de homologación. A este modelo, que es la antesala al radical BMW M5, le ocurre exactamente lo mismo y su producción podría detenerse también. Sin embargo, todo apunta a que sería algo temporal y que volvería a finales de año o ya en 2019, con el nuevo filtro de partículas instalado.

Fuente – BMW Blog

NO HAY COMENTARIOS

Deja una respuesta