Logo de Noticias Coches
Donkervoort-D8-GTO-JD70-1
Luis Blázquez

Donkervoort D8 GTO-JD70, buscando la conexión perfecta entre máquina y conductor

Holanda es un país muy tranquilo y pacífico. Un país que es tan pequeño como una gran capital. Ahora hay una bestia indignante proveniente de esas calles holandesas. Este es el Donkervoort D8 GTO-JD70, el regalo de cumpleaños definitivo del fabricante de deportivos ligeros para el 70 cumpleaños de su fundador, Joop Donkervoort.

El 22 de agosto de 2019, Joop cumplió 70 años, por lo que Donkervoort construirá solo 70 ejemplares del GTO-JD70. Él mismo llama a esta versión una “evolución de la familia D8 GTO”, y dice que es “un superdeportivo para las personas que sufren por los días intensos y la pureza absoluta de las experiencias de conducción sin filtro alguno”. Debido a esto, cualquier tipo de asistencias a la conducción o sistemas de seguridad son bastante limitados.

El Donkervoort D8 GTO-JD70 es una evolución del D8 GTO lanzado en 2011 y promete ser adecuado tanto en carretera abierta como en circuitos. La potencia proviene de una versión mejorada del motor de gasolina turboalimentado de cinco cilindros y 2.5 litros presente en los Audi TT RS, RS Q3 y RS 3, produciendo 420 CV y 472 Nm de par para convertirse en el modelo más potente que ha salido de las instalaciones de Donkervoort en Lelystad, a 60 kilómetros al este de Amsterdam.

Las cifras detalladas de sus prestaciones aún no se han sido reveladas, pero se espera que el nuevo modelo supere el tiempo de 2,8 segundos en el sprint de 0 a 100 km/h y la velocidad máxima de 270 km/h del D8 GTO estándar. Donkervoort ha confirmado, sin embargo, que el JD70 puede generar más de 2 g de aceleración lateral en las curvas con los neumáticos de calle. Gracias a su estructura de fibra de carbono, pesa menos de 700 kilos.

Más del 95% de la carrocería del Donkervoort D8 GTO-JD70 está construida en fibra de carbono

El envío de potencia a las ruedas traseras se efectúa a través de una transmisión manual de cinco velocidades de relación cerrada y un nuevo diferencial de deslizamiento limitado. Entre las mejoras clave realizadas en el Donkervoort D8 GTO-JD70 se encuentran un nuevo sistema de escape, barras estabilizadoras delanteras y traseras ajustables, y amortiguadores ajustables en tres vías. No hay dirección asistida, pero al menos hay un control de tracción.

¿Qué más hay de nuevo? Hay un frontal más aerodinámico, las aletas delanteras cuentan con un diseño de rejilla que mejora el flujo de aire para una velocidad máxima incrementada y más estable, mientras que el extremo delantero ha sido rediseñado, un difusor trasero prominente y las aletas de las ruedas de ayudan a generar 80 kg de carga aerodinámica en la parte trasera y 50 kg en la parte delantera.

“El JD70 ha ido más allá de las medidas normales para la aceleración, el frenado y las curvas, por lo que ahora estamos utilizando las fuerzas G. El coche es una máquina pura como ninguna otra en el mercado”, dijo el director gerente de Donkervoort, Denis Donkervoort. «El JD70 es la destilación de todo lo que sabemos y todo lo que hemos aprendido en la carretera y en la pista de carreras, de las conversaciones con los clientes y, por supuesto, de las propias ideas de Joop sobre lo que un superdeportivo debería ser para su conductor”.

El precio para el D8 GTO-JD70 comenzará en 163.636 euros antes de impuestos. Si quieres uno, date prisa. Solo se construirán 70 ejemplares entre 2020 y 2021. Los pedidos anticipados ya se están tomando.

Fuente: Donkervoort
Galería de fotos:

  • deportivo
  • Donkervoort
¿Te ha gustado esta noticia?Suscríbete y no te pierdas las últimas novedades cada semana