Logo de Noticias Coches
LEGO FIAT 500 (4)
Luis Blázquez

Piensa en lo bien que quedaría este Fiat 500 de LEGO en tu escritorio

Si eres de los que les gusta los diseños de coches clásicos populares y aprecias montar cosas con tus propias manos, entonces este modelo de LEGO Creator Expert que ha tomado como inspiración al icónico Fiat 500 podría ser para ti, ya seas un joven entusiasta o un nostálgico anciano. Y aunque está hecho en su mayoría de ladrillos de plástico, se distingue que es un modelo de mediados de los 60 (un 500F de 1965).

El kit de 960 piezas tiene 11 centímetros de altura, 24 cm de longitud y 11 cm de anchura, lo que significa que ocupará un espacio significativo en tu escritorio. LEGO recreó las proporciones del 500 con una gran precisión, y sus diseñadores incluyeron detalles como los faros redondos, el emblema cromado al frente, los tapacubos en forma de plato y el capó trasero ventilado. No es tan realista como un modelo de fundición a presión, pero es reconocible como un 500.

También viene con un portaequipajes –y su respectiva maleta con bisagras– y un interior muy detallado, mientras que el techo (de tela y abatible), las puertas, el capó (donde se esconde el depósito de gasolina y la rueda de repuesto) y el portón trasero (con su pequeño motor refrigerado por aire) son practicables. Para completar el sabor italiano, LEGO también muestra una pequeña «pintura» del coche frente al Coliseo de Roma, junto con un caballete plegable y un pincel.

“Los kits de construcción LEGO Creator Expert son para adultos y adolescentes apasionados. Desde modelos clásicos de coches, edificaciones, atracciones de feria y casi cualquier cosa que se te pueda ocurrir, los sets avanzados de LEGO ofrecen un mundo de nostalgia, escapismo, autoexpresión, puro disfrute y sorpresa. ¡Ah, y los niños a veces también los usan como juguetes!”, dice la compañía con sede en Billund, Dinamarca.

En la vida real, el Fiat 500F desarrollaba 18 CV y ​​30,4 Nm. Aunque el peso en vacío era de apenas media tonelada, el tiempo de 0 a 100 km/h tomaba… Digamos que no siempre se alcanzaba esa velocidad. El tiempo de la réplica de LEGO depende de en qué lo lleve. Como curiosidad, el esta versión del pequeño coche italiano se fabricó de 1965 a 1973, y tan solo el primer año equipó las puertas de apertura suicida. Por suerte para nosotros, la miniatura es de esas unidades.

Si te ha picado la curiosidad y quieres darle un toque personal a tu espacio de trabajo (o de relax), LEGO ya ha puesto a la venta su visión a escala 1:20 del Fiat 500. Cuesta 79,99 euros, y siempre se puede unir a otros clásicos como el Porsche 911 (930), el Aston Martin DB5 de James Bond u otros modelos más modernos como el Bugatti Chiron (incluso en versión conducible, aunque no a la venta) o el nuevo Land Rover Defender.

Fuente: LEGO

Galería de fotos:

  • Fiat
  • Fiat 500
  • juguetes
  • Lego
¿Te ha gustado esta noticia?Suscríbete y no te pierdas las últimas novedades cada semana