Logo de Noticias Coches
finalistas COTY europa 2018
Redacción

Estos son los 7 finalistas al mejor coche del año en Europa 2018

El premio de mejor Coche del Año en Europa 2018 será entregado en tan solo unos meses y su elección ha entrado en la recta final al publicarse la lista de los siete finalistas que optarán al premio. Un grupo de periodistas especializados, con 60 jurados de 23 países, decidirán qué modelo se hace con el premio más antiguo y de mayor prestigio en Europa.

El próximo 5 de marzo conoceremos al ganador de este prestigio premio en una ceremonia que se celebrará el primer día del Salón del Automóvil de Ginebra. A continuación vamos a conocer los finalistas por orden alfabético.

Alfa Romeo Stelvio

Con motores de gasolina y diésel que van de los 150 a los 510 CV de potencia del Stelvio Quadrifoglio Verde, el primer SUV de la marca destaca ante todo por su chasis equilibrado, la dirección y los potentes frenos.

Audi A8

La cuarta generación de la berlina más famosa de la marca alemana es el primer vehículo que cuenta con el Nivel 3 de conducción autónoma, aunque no se puede utilizar todavía en la mayoría de países europeos.

BMW Serie 5

Ofrece una amplia oferta mecánica (ver prueba) y sus motores alcanzan hasta los 600 CV de potencia del M5 2018 combinados con una excelente aerodinámica. Además, cuenta con una versión híbrida enchufable, el BMW 530e iPerformance.

Citroën C3 Aircross

Menos potencia pero múltiples posibilidades de personalización. Representa ya el 80 % de ventas de la marca y tras la compra de Opel por parte de PSA comparte plataforma con el Crossland X.

Kia Stinger

La berlina de la marca coreana (ver prueba) destaca por su acento deportivo y su nuevo cambio automático de ocho relaciones. Cuenta con una variante diésel de 200 CV de potencia y una tope de gala con motor V6 de 370 CV.

SEAT Ibiza

La nueva versión del famoso utilitario ha conseguido unas altísimas cifras de ventas. Una dinámica mejorada (ver prueba) y un interior totalmente conectado le hacen ser uno de los coches más vendidos en la historia de la marca.

Volvo XC40

Con motores de gasolina y diésel que van de los 190 a los 247 CV de potencia ha conseguido ser rival de modelos como el Audi Q3. Acaba de comenzar a producirse y ya cuenta con 23.000 pedidos. Viene con tracción total y cambio automático aunque la marca ya ha confirmado que llegará una versión híbrida o eléctrica.

Vía: Newspress

  • premio
¿Te ha gustado esta noticia?Suscríbete y no te pierdas las últimas novedades cada semana