Logo de Noticias Coches
Hyundai Ioniq 5 prueba detalle – 5
Mario Nogales

Coche del Año 2022: éstos son los galardonados a nivel mundial

Si hay dos galardones en el mundo del motor que sean realmente importantes a nivel mundial, esos serían el Coche del Año en Europa, que fue para el Kia EV6, y el Coche del Año 2022 organizado por World Car Awards. Este premio es votado por 102 jurados de hasta 33 países diferentes y se considera de los más completos al tener varias categorías. En esta edición han destacado los coches eléctricos, además de un fabricante (y un modelo) que se ha llevado un reconocimiento superlativo.

Hyundai Ioniq 5 – World Car of the Year

El Hyundai Ioniq 5 se alza como el gran triunfador en este certamen llevándose el premio más codiciado. Consigue la corona de World Car of the Year por delante de otros rivales como su hermano mellizo el Kia EV6 y el Ford Mustang Mach-E, que eran los otros dos finalistas. No nos extraña la decisión, pues recientemente el Ioniq 5 pasó por nuestra sección de pruebas y demostró que algo había cambiado en la firma coreana.

Toyota Yaris Cross – World Urban Car

En la categoría dedicada a los coches urbanos, el triunfador ha sido el Toyota Yaris Cross. Cuando pasó por nuestras manos ya dijimos que estaba llamado a ser un superventas, y es que el SUV pequeño en formato híbrido contaba con un buen número de bondades. Se alza por encima de otros como el Opel Mokka o el Volkswagen Taigo para ganar el World Urban Car.

Mercedes EQS – World Luxury Car

Si hablamos de coches lujosos, el Mercedes EQS no podía pasar desapercibido. La berlina de representación eléctrica ha ganado el World Lurury Car imponiéndose a rivales de la talla del BMW iX y del Genesis GV70. Algunos detalles como su tecnología puntera o como su puesta a punto a nivel dinámico seguro que han tenido algo que ver.

Audi e-tron GT – World Performance Car

El Audi e-tron GT ha sido elegido como el mejor coche deportivo del año. Se impone en la categoría World Performance Car por delante de los BMW M3 y M4 y de los Toyota GR 86 y Subaru BRZ. Aquí se aprecia la valoración de los eléctricos por delante de los de combustión y también el buen hacer del modelo de los cuatro aros. Algo que ya nos quedó claro cuando probamos su versión tope de gama con las siglas RS.

Hyundai Ioniq 5 – World Electric Vehicle of the Year & World Car Design of the Year

Como decíamos, el Hyundai Ioniq 5ha sido el gran triunfador de los World Car Awards, pues también se ha impuesto en las categorías dedicadas a los coches eléctricos y al mejor diseño. Gana el World Electric Vehicle of the Year y el World Car Design of the Year gracias a asentarse sobre la nueva plataforma E-GMP y también a una imagen retro-futurista que no deja a nadie indiferente.

  • coche del año
  • Hyundai
  • premio
¿Te ha gustado esta noticia?Suscríbete y no te pierdas las últimas novedades cada semana