Logo de Noticias Coches
Ford Edge Vignale 2016 01
Redacción

Ford Edge Vignale, ración de lujo para el SUV más fuerte del óvalo

Poco a poco Ford va completando su gama Vignale, el más lujoso de todos sus acabados que deja a años luz los ya completos acabados Titanium. Tras arrancar con la comercialiación con los Mondeo Vignale y el S-Max Vignale, hace unas semanas conocíamos el Kuga Vignale, primer SUV de la firma con esta terminación y ahora llega el turno de conocer al Ford Edge Vignale, que llegará a los concesionarios el próximo mes de septiembre aunque ya puede reservarse.

Hay cambios estéticos notables respecto al Ford Edge 2016, más allá de las habituales en estas versiones, como los colores de carrocería en colores metalizados especiales (los perlados Milano Grigio, Blanco Platino y un marrón denominado Ametista Scura).

También hay cambios en la parrilla frontal, con un entramado hexagonal en lugar de las barras horizontales que acostumbra a tener, cromados en el contorno de los faros antiniebla, laterales y en la tapa del maletero, el logotipo Vignale cromado en las aletas delanteras, los cristales sobretintados o las llantas de 19 pulgadas en aluminio pulido.

El interior del Ford Edge Vignale lo más destacado es la piel que encontramos en asientos, superficie superior del salpicadero, paneles de las puertas, reposabrazos.. con diseño hexagonal y con costuras estilo «esmoquin» muy marcadas, exclusivas de esta versión. Se ha mejorado también el aislamiento, con alfombrillas más gruesas o el sistema de Control Activo de Sonido, y la iluminación ambiental es diferente.

El equipamiento de serie de estas opciones es muy completo, con climatizador automático, alerta de cambio de carril, acceso y arranque sin llave, control de crucero, lector de señales de tráfico, sensores de aparcamiento, cámara posterior, asistente al aparcamiento, sensores de lluvia y luces, freno de mano eléctrico, retrovisores abatibles, volante multifunción, asientos delanteros eléctricos, portón trasero automático… No falta el sistema Ford SYNC 3.0 con pantalla táctil de ocho pulgadas que permite gestos de zoom y arrastrar y el sistema de audio Sony con 12 altavoces

Los precios de este nuevo SUV grande son elevados, a la altura de los representantes de más postín. No incluyen por ahora promociones ni descuentos y están disponibles con las dos versiones del motor diésel de dos litros:

  • 2.0 TDCI 180 CV 4×4 6MT: 53.925 €
  • 2.0 TDCI Bi-Turbo 210 CV 4×4 Powershift: 57.925 €

Fuente: Ford
Galería de fotos:

  • Ford
  • Ford Edge
  • todocamino
¿Te ha gustado esta noticia?Suscríbete y no te pierdas las últimas novedades cada semana