El Ford Mustang Mach-E sorprendió a muchos por su concepto, pero también por mantener una denominación mítica en un formato que no era el tradicional. El SUV eléctrico no es tan puro como el coupé con mecánica V8, pero ha demostrado tener algo de carácter deportivo. De hecho, hemos podido ver como lanzaban la variante Mach-E GT y ahora se va a sumar una aún más sorprendente. Se trata del Ford Mustang Mach-E Rally y, como su propio nombre indica, hace referencia directa a la competición dentro y fuera del asfalto.
Sirve para completar la familia de una forma un tanto atrevida, pasando de ser apenas una idea pasional a hacerse realidad en producción. Para que pueda aventurarse en terrenos que no podía hasta la fecha, monta un nuevo sistema de suspensión que eleva su altura 20 mm respecto a otras versiones. La puesta a punto de los amortiguadores MagneRide es específica, al igual que esas llamativas llantas de 19 pulgadas. Adoptan un tradicional estilo de rally con acabado en color blanco y pinta de ser realmente duraderas.
Esas llantas van calzadas por Michelin CrossClimate 2 para mejorar su agarre y también esconden unos discos de freno delanteros de 385 mm con pinzas Brembo pintadas en rojo. Para protegerse de la gravilla y las piedras que levante a su paso, el Mustang Mach-E Rally recibe una cubierta en los bajos que protege sus componentes, además de un revestimiento en las puertas y en los pasos de rueda. Opcionalmente también hay unos faldones antibarro para atenuar las salpicaduras y un punto de remolque en la parte delantera.
Este ejemplar toma la base del Mustang Mach-E GT, lo que significa que tiene el sistema de propulsión eléctrico formado por dos motores, situados uno en cada eje. Además de contar con esa tracción total, la potencia se eleva hasta los 487 CV y 880 Nm de par. También se repite la batería de iones de litio con 91 kWh de capacidad neta, aunque todavía no nos dan el dato de la autonomía, que se habrá reducido por las nuevas modificaciones. Una novedad es el modo de conducción RallySport, que da un punto deportivo sobre tierra y permitiendo cierto deslizamiento.
Otra peculiaridad del Ford Mustang Mach-E Rally es su aspecto a nivel estético. Lo más destacado, además de las llantas, es ese alerón trasero inspirado en el del Focus RS. También son diferentes el splitter delantero, los faros antiniebla integrados inspirados en los rallys o ese techo pintado en negro. Todos van con carrocería bitono y se puede escoger con los colores Azul Grabber, Negro Shadow, Verde Eruption, Amarillo Grabber, Blanco Star o Gris Glacier.
Galería de fotos: