Logo de Noticias Coches
ford-mustang-california-special-prueba-33
Mario Nogales

¿Cómo es que Ford se puede permitir mantener el V8 del Mustang?

La combustión interna parece tener los días contados. Ante las estrictas regulaciones, muchos fabricantes ya la dan casi por perdida y se centran en las tecnologías de electrificación que serán protagonistas en el futuro. Aunque, por suerte, todavía hay algunos que ofrecen opciones distintas y que mantienen el disfrute en el punto de mira. De hecho, vamos a hablar de cómo Ford se puede permitir mantener el V8 del Mustang a pesar de ser una mecánica atmosférica de gran cilindrada, todo lo contrario a la buscada sostenibilidad.

Cuando probamos el Ford Mustang GT CS ya comentamos que era difícil que ese motor se mantuviera mucho más tiempo en el mercado. Y, sin embargo, la nueva generación del modelo presumía de tener el V8 Coyote de cuarta generación bajo el capó. Recientemente se preguntó a Jim Farley, CEO de la marca, por mantener esa posibilidad en los tiempos que corren. Ford ya hizo la prueba de sacar el 2.3 EcoBoost para el Mustang y lo cierto es que han sido pocos compradores los que han optado por él, pero a nivel emisiones es más lógico que el ocho cilindros.

El directivo no dudaba en decir que el V8 no solamente sigue existiendo porque tenga demanda, sino porque los eléctricos le están dando buenos resultados. Aunque parecía un sacrilegio tener un Ford Mustang Mach-E, la verdad es que el crossover eléctrico se está vendiendo bien y también ha llegado a Estados Unidos la F-150 Lightning. Eso compensa la balanza de emisiones y permite alargar la vida del V8 atmosférico de 5.0 litros. Otro motivo es la competición, pues es la mecánica elegida para los vehículos de muchas pruebas en distintos lugares.

Farley presumió de que sus Mustang GT3 y GT4 puede estar compitiendo en seis continentes distintos en el mismo fin de semana y eso es gracias a las opciones que da el V8. Está presente en Nascar, en las Australian Supercar Serieso en las carreras de resistencia NHRA, entre otras. Así que en su familia de modelos parece que perdurará el Mustang V8 por mucho tiempo, aprovechando que otros rivales han ido desapareciendo. Ya no están otros muscle car de corte clásico como el Chevrolet Camaro y eso le otorga una ventaja adicional.

Fuente: Motor1

  • Ford
  • Ford Mustang
  • mecánica
¿Te ha gustado esta noticia?Suscríbete y no te pierdas las últimas novedades cada semana