Logo de Noticias Coches
Ford microhibridos automatico – 2
Mario Nogales

Los Ford Puma y Fiesta microhíbridos reciben una transmisión automática

Ford es otra de las marcas que están haciendo un esfuerzo por sumarse a la electrificación. Ya tiene algún eléctrico como el Mustang Mach-E entre sus filas, también híbridos enchufables como el Kuga PHEV y ha apostado por la hibridación ligera con el motor EcoBoost Hybrid. Y ahora hay más opciones para esos últimos, pues los Ford Puma y Fiesta microhíbridos reciben una transmisión automática.

Hasta el momento, tanto el Ford Puma como el Ford Fiesta se podían escoger con la mecánica EcoBoost Hybrid y el cambio manual, pero es la primera vez que introducen la caja automática de siete velocidades. Servirá para reducir ligeramente las emisiones y mejorar las aceleraciones respecto a las versiones manuales. Se mantiene esa configuración del 1.0 EcoBoost de tres cilindros con el sistema eléctrico de 48 voltios y un motor de arranque/generador integrado accionado por correa (BISG).

Como decíamos, el cambio automático de doble embrague y siete relaciones estará disponible en los Ford Puma y Fiesta MHEV de125 y de 155 CV, los dos niveles de potencia ya conocidos. Esta transmisión destaca por sus cambios de marcha rápidos y fluidos, además de mantener las revoluciones óptimas para una mayor eficiencia. Se calcula que consigue reducir un 5 % las emisiones de CO2 respecto al modelo manual. También influye en el rendimiento de ambos coches de manera notable.

Consigue un aumento del par motor de 20 Nm que se traduce en una aceleración un 4 % mejor en el Puma 1.0 EcoBoost Hybrid de 125 CV. El tope de gama de 155 CV con el cambio automático hace el 0 a 100 km/h en 8,7 segundos. Esta transmisión también actúa acorde al modo de conducción seleccionado, apurando en el modo Sport las marchas más bajas y permitiendo realizar una triple reducción para hacer adelantamientos más rápidos. También incluye levas en el volante en los acabados ST Line, ST-Line X y ST-Line Vignale.

  • Ford
  • Ford Fiesta
  • Ford Puma
  • transmisión
¿Te ha gustado esta noticia?Suscríbete y no te pierdas las últimas novedades cada semana