Logo de Noticias Coches
Ford Ranger chasis cabina – 4
Mario Nogales

El Ford Ranger ahora también se ofrece en una variante chasis-cabina

Por todos es sabido que los pick-up son vehículos que destacan por sus capacidades, principalmente en el ámbito del trabajo. El Ford Ranger es el más vendido de Europa y también uno de los más completos, como pudimos comprobar de primera mano durante su prueba. Ahora se completa su gama con el Ford Ranger Chasis-Cabina, la variante en la que se prescinde de la caja y se posiciona como base ideal para preparaciones de distinta índole.

Este modelo se postula como una opción válida en sectores como la construcción, los servicios públicos, la silvicultura, el ejército o los operadores de rescate. Lo consigue con dos opciones, cabina sencilla y en la serie XL, disponible para que más de 160 preparadores distribuidos por 13 mercados hagan vehículos a medida contando con el certificado como Preparador de Vehículos Cualificado (QVM en inglés). Las primeras unidades llegarán a partir de enero de 2021.

Como en el resto de versiones, se cuenta con una suspensión trasera de ballestas y la parte trasera es una superficie plana para que los convertidores puedan construir sobre ella. Al tener una cabina simple, en la transformación se puede sumar hasta 2.518 mm de longitud tras el habitáculo. El Ford Ranger Chasis-Cabina tiene una masa máxima autorizada de 3.270 kg, a lo que habría que sumar una capacidad de remolque de 3.500 kg. También mantiene unas buenas aptitudes off road al contar con 237 mm de altura libre al suelo y una profundidad de vadeo de hasta 800 mm.

Era de esperar que se mantuviera la mecánica diésel EcoBlue de cuatro cilindros y 2.0 litros. Desarrolla una potencia de 170 CV y 420 Nm de par, va ligada a una caja de cambios manual de seis velocidades y a una tracción total con reductora seleccionable de serie. Opcionalmente se pueden escoger un diferencial trasero de bloqueo electrónico y neumáticos todoterreno para mejorar sus capacidades. Todas las preparaciones que se hagan sobre este Ford Ranger Chasis-Cabina contarán con la misma garantía que el resto de modelos. Entre su equipamiento se podrán sumar elementos como el conector eléctrico para el remolque o baterías de alto rendimiento.

Galería de fotos:

  • Ford
  • Ford Ranger
  • pick-up
¿Te ha gustado esta noticia?Suscríbete y no te pierdas las últimas novedades cada semana