Logo de Noticias Coches
ford-mustangs-01
Mario Nogales

Ford separará su negocio: Blue para combustión y Model e para eléctricos

En momentos como este hace falta mirar al futuro para seguir avanzando en la dirección correcta. Aunque parece que la electrificación va a ser la norma absoluta en el futuro, todavía parece que hay un hueco para la tradicional combustión. Eso deja entrever Ford con la separación de su negocio. Tendrá dos ramas bien diferenciadas, una para centrarse en la electrificación y otra para seguir dando vida a los motores de combustión.

Se ha elegido la denominación Ford Model e para apuntar hacia el futuro con la electrificación, además de convertirse en el centro de innovación y crecimiento de la marca. El equipo ha sido formando por los creadores de modelos tan míticos como el Ford GT, el Mustang Mach-E y la F-150 Lightning. También se dedicarán a cuestiones como el desarrollo de nuevas tecnologías, será la división con la que encarar las cosas desde cero y sin ataduras, el atrevimiento de Ford saldrá de ahí.

Con Model e también pretenden rediseñar la experiencia de compra en los futuros vehículos eléctricos. Hablan de cuestiones como la venta online de forma sencilla, con precios transparentes y atención personalizada. Eso también saltará a los coches de combustión, que son los que se seguirán desarrollando bajo la rama de Ford Blue. Los motores térmicos todavía no están muertos, de hecho, suponen una fórmula de negocio más rentable y vibrante a día de hoy.

La idea es fortalecer la relación con el cliente a través de denominaciones míticas como las F-Series, Ranger, Bronco, Explorer o Mustang. Habrá inversión en nuevos modelos y también en tecnologías, siempre con la vista de reducir costes y hacer una producción sostenible. Mencionan la alta calidad de sus productos y también el diseño de nuevas experiencias conectadas y personalizadas, con cierta conexión con la parte de Ford Model e.

Ambas facciones trabajarán de la mano con otras partes de la empresa. Por ejemplo, Ford Pro se mantendrá a la cabeza de los productos y servicios de la firma, con Ford Drive para los negocios de movilidad conectados digitalmente y Ford Credit para los servicios financieros. Jim Farley, presidente de Ford, también será la cabeza visible de la facción Model e, con la ayuda de Doug Field como director de EV y sistemas digitales, y Marin Gjaja será el director de atención al cliente. Por otro lado, Kumar Galhotra desempeñará el cargo de presidente de Ford Blue.

  • Ford
  • Industria
¿Te ha gustado esta noticia?Suscríbete y no te pierdas las últimas novedades cada semana