Logo de Noticias Coches
FORD 2020 TRANSIT TRAIL RANGE
Mario Nogales

Las Ford Transit y Custom reciben las variantes Trail y Active

Ford es una de esas marcas que presta mucha atención a sus vehículos comerciales. Actualmente cuenta con una gama muy amplia, con opciones en todos los tamaños y también nuevos sistemas de propulsión alternativos. Y encima, ahora han decidido ampliarla con unos acabados inéditos hasta la fecha. Las Ford Transit y Custom reciben las variantes Trail y Active para mejorar sus capacidades fuera del asfalto y para adecuarse a un estilo de vida activo.

El acabado Trail se ofrece tanto en las Ford Transit como en la Transit Custom y quiere mejorar las aptitudes de las furgonetas para satisfacer a aquellos clientes que se muevan fuera del asfalto. Serán fácilmente reconocibles por la parrilla con el nombre de la marca al estilo del Ranger Raptor, por los revestimientos en plástico negro adicionales, por las llantas de 16 pulgadas específicas o por los logotipos «Trail». Aunque no se trata solo de meros retoque estéticos.

Los Transit Trail y Transit Custom Trail vienen con el diferencial mecánico mLSD de serie. Este componente permite distribuir el par entre las ruedas para mejorar la tracción en terrenos difíciles. El control de estabilidad también ha sido calibrado para conseguir esa finalidad. Además, el Transit Trail está disponible con la tracción total AWD opcionalmente para los clientes que lo deseen. En este caso, se puede mandar hasta un 50 % de la potencia al eje trasero para mejorar las capacidades.

Por otro lado, el acabado Active pretende darle un aire de crossover similar al que tienen los SUV de la gama, algo así como lo que vimos en los Fiesta Active y Ka Active. A nivel estético, introducen llantas de 17 pulgadas, rejilla específica, revestimiento en los bajos de la carrocería, barras de techo y el emblema específico. Estará disponible en el Ford Tourneo Custom y también podrá montar el diferencial mecánico mLSD. Su interior ganará distinción por la tapicería de cuero parcial y acentos azules en el panel de instrumentos.

Galería de fotos:

  • Ford
  • Ford Tourneo
  • Ford Transit
¿Te ha gustado esta noticia?Suscríbete y no te pierdas las últimas novedades cada semana