Logo de Noticias Coches
Invicta Electric – 1
Mario Nogales

¿Cuáles son las nuevas opciones de Invicta Electric para 2024?

Grupo Invicta es una empresa que lleva varios años en el sector. No es un agente convencional, pues no fabrica directamente sus vehículos como hace la mayoría. En su caso, buscan ofrecer movilidad adaptada para cualquier tipo de usuario con la distribución de todo tipo de vehículos. Su oferta pasa por patinetes eléctricos, bicicletas o scooters; aunque nos queremos centran en los de cuatro ruedas. Además distribuir marcas como DFSK, Seres, Omoda o SWM; también comercializan algunos modelos bajo el paraguas de Invicta Electric.

Como ya es habitual en esta firma, están muy centrados en la sostenibilidad, así que sus nuevas opciones para 2024 son totalmente eléctricas. También han buscado huir de los convencionalismos y dejar el mercado de turismos para lo que traen de otras marcas. Así que nos presentaron una familia formada por dos cuadriciclos ligeros eléctricos enmarcados en la categoría L7e y también dos vehículos comerciales N1, también electrificados. Los primeros podrán conducirse con el carnet B1 que está en ciernes y los segundos son perfectos para profesionales.

Invicta Pocco

El Invicta Pocco es el cuadriciclo eléctrico de acceso, que se suma al anterior DS2 en la gama. Un modelo que apenas mide 3.015 mm de longitud y que tiene una clara vocación urbana debido a su interior biplaza y a su reducido maletero. Tiene una estética realmente llamativa, está disponible en tres colores y monta llantas de 13 pulgadas.

Se mueve mediante un motor eléctrico de 14 CV que le permite alcanzar los 90 km/h de velocidad máxima. Aunque también hay que tener en cuenta que su batería de 9,2 kWh hace que su autonomía máxima se quede en 150 kilómetros. Tiene un precio de 16.000 euros, que se podría quedar unos 10.710 euros en el caso de incluir descuentos, el Moves III y la deducción del IRPF.

Invicta Pony

También en la línea del Pocco, va el Invicta Pony, al que podríamos considerar un hermano mayor por sus capacidades. Por dimensiones es prácticamente igual, pues se trata de otro cuadriciclo L7e que mide 3.060 mm de largo. Sin embargo, su estética es muy diferente con esas líneas más cuadradas y su interior está más cuidado, además de ser más completo tecnológicamente hablando. Mantiene las llantas de 13 pulgadas, aunque la paleta de colores es bien diferente.

También lo es a nivel mecánico, pues monta un bloque eléctrico de 27 CV (20 kW). El tener el doble de potencia le permite ser más solvente y también alcanzar una velocidad máxima de 100 kilómetros. Además, con una batería de 13,3 kWh, su autonomía aumenta hasta los 170 kilómetros. En este caso, el precio de partida está en 17.004 euros, aunque con todas las ayudas y descuentos se podría quedar en algo más de 11.500 euros.

Invicta Spartan

En otro apartado muy distinto, como vehículo comercial N1 está el Invicta Spartan. Se trata de un todoterreno puro y espartano, con aires a los que se vendían hace décadas a nivel estético. Lo cierto es que llama mucho la atención por fuera, mientras que por dentro queda claro que la calidad o la tecnología han pasado a un segundo plano. De origen checo, éste ejemplar mide 4.100 mm de largo y tiene capacidad para cinco pasajeros, además de cinco puertas, siendo el más «convencional» de todos en ese sentido.

Sin embargo, también hay que mencionar que se mueve gracias a un motor eléctrico de 163 CV (120 kW) y 600 Nm de par, siempre ligado a una transmisión 4×4. Cuenta con una batería de 63 kWh que le permite alcanzar una autonomía de 262 kilómetros, aunque lo más interesante es que disponga de varios modos todoterreno e incluso una reductora. También es el más caro de los Invicta con un PVP de 58.302 euros. Sin embargo, tras descuentos y ayudas podría quedarse en 44.902 euros.

Invicta EVUM aCar

Las novedades en la gama terminan con el Invicta EVUM aCar. Este vehículo de origen alemán está hecho para profesionales, pues se trata de un volquete con una cabina para dos personas. También está en ese rango de tamaño con sus 4.075 mm de longitud, aunque llama la atención la capacidad de su caja, que soporta hasta 1.500 kg.

Y eso con solamente un motor eléctrico de 27 CV (20 kW), que deja su velocidad máxima en apenas 70 km/h. Lo más importante de este modelo es que llega a los 200 kilómetros de autonomía gracias a su batería de 23,5 kWh. También que cuenta con tracción 4×4 para tener garantías fuera del asfalto. Su precio parte de 52.847 euros, pero se puede reducir hasta los 39.447 euros con las ayudas y descuentos.

  • coches eléctricos
  • Invicta
¿Te ha gustado esta noticia?Suscríbete y no te pierdas las últimas novedades cada semana