El Jaguar F-Pace es el todocamino de mayor tamaño en la gama de la firma británica y recibió una actualización ligera durante el año pasado. Eso no quiere decir que se vayan a olvidar de este modelo, de hecho, llegan más novedades para cubrir las necesidades de algunos clientes. Se estrena más equipamiento y la versión deportiva Jaguar F-Pace 300 Sport, que destacará por su atractivo a nivel mecánico y estético.
Aunque muchos hayan desestimado el diésel, aquí se sigue apostando por su eficiencia. El F-Pace 300 Sport monta el motor diésel Ingenium Mild-Hybrid de seis cilindros en línea que se beneficia de la etiqueta ECO gracias al sistema eléctrico de 48 V. Como su propio nombre indica, este bloque desarrolla una potencia de 300 CV y 650 Nm de par, suficientes para conseguir unas prestaciones destacadas. Acelera de 0 a 100 km/h en 6,4 segundos y alcanza una velocidad máxima de 230 km/h.
Siguen disponibles otras opciones en la gama, como los cuatro cilindros de acceso tanto en diésel como en gasolina, el V8 de la versión deportiva SVR o el híbrido enchufable P400e. Sin embargo, la novedad es el Jaguar F-Pace 300 Sport y su configuración específica. Estrena llantas de 21 pulgadas en color Gloss Black a juego con los rieles del techo y con los cristales oscurecidos gracias al Black Pack que monta. Opcionalmente se pueden montar llantas de 22 pulgadas en dos acabados, así como elegir entre diez colores de carrocería.
En el interior lo más destacado son los asientos Performance que llevan una tapicería de piel Windsor, con detalles de antelina en Ebony y revestimientos en Satin Charcoal Ash. No falta una iluminación ambiental Premium Cabin Lighting con hasta 30 colores a elegir o una tecnología muy avanzada. Porque con este Jaguar F-Pace 300 Sport se completa la integración total de Alexa de Amazon con el sistema multimedia Pivi Pro. En toda la gama se podrá disponer del asistente por voz y de funciones adicionales en navegación, música, podcasts, audiolibros o llamadas telefónicas.
Como decíamos, ese servicio de Amazon Alexa se sumará también a otros acabados como los S, SE o R-Dynamic Black; además de a esta nueva versión. El precio del F-Pace parte de 74.850 euros en nuestro país, aunque para optar por el nuevo Jaguar F-Pace 300 Sport habrá que desembolsar 98.300 euros.
Galería de fotos: