Logo de Noticias Coches
jaguar-f-pace-svr 29
Mario Nogales

Jaguar Land Rover planea eléctricos SVR de alto rendimiento

La división de operaciones especiales (SVO) de Jaguar Land Rover es mundialmente conocida por sus trabajos. Se encargan de las versiones más exclusivas de modelos de ambas marcas, incluidos también los radicales de vocación deportiva. Por el momento hemos visto un buen número de ellos, destacando los Jaguar F-Pace SVR y Range Rover Sport SVR en los últimos tiempos. El siguiente paso precisamente podrían ser modelos eléctricos SVR de alto rendimiento, a juzgar por las declaraciones de Michael van der Sande, director de SVO.

El directivo admitió que habría esa evolución en el futuro, pero que no sería como todos podríamos pensar. Tras ver al Jaguar I-Pace, lo lógico sería empezar con este primer eléctrico de la marca, más aún cuando SVO ya hizo un I-Pace e-Trophy para una competición monomarca. Aunque se podrá aprovechar esa experiencia y adaptar la tecnología, el crossover eléctrico no será el primero en llevar las siglas SVR. El motivo podría ser que es un modelo de plataforma propia y no podría utilizarse en otros futuros ejemplares.

Esto nos deja con que el primer eléctrico SVR podría ser el futuro Jaguar XJ. La berlina de representación se despidió el año pasado y la marca británica está trabajando en un sustituto sobre la nueva plataforma MLA, que es sobre la que se asentarán la mayoría de modelos de Jaguar Land Rover en los próximos años. Lo bueno de esta arquitectura es que permitirá que haya una variante eléctrica y también podría dar lugar a una versión de alto rendimiento: el Jaguar XJ SVR.

Más adelante podrían ir llegando más modelos de estas características, pues al fabricante le está yendo bastante bien con la división de operaciones especiales (SVO). El pasado año 2019 aumentaban sus ventas en un 64 % y superaban las 9.500 unidades, todo ello mientras el total de Jaguar Land Rover disminuía en un 5,9 %. Incluso se decía que había éxito en los vehículos que superaban los 100.000 euros. Está claro que el mercado de lujo no entiende de crisis y que los eléctricos de alto rendimiento podrían ser un buen filón en el futuro.

Fuente: AutoExpress

  • coches eléctricos
  • Jaguar
  • Land Rover
¿Te ha gustado esta noticia?Suscríbete y no te pierdas las últimas novedades cada semana