Logo de Noticias Coches
jaguar-xj-generaciones 2
Luis Blázquez

El Jaguar XJ se despedirá del mercado próximamente

El Jaguar XJ se despedirá del mercado más pronto que tarde. Según lo reportado por Autocar, la octava generación de la berlina de representación de Jaguar dejará de gestarse en la fábrica de Castle Bromwich, en el centro oeste de Gran Bretaña. Pero, seamos honestos: ¿cuándo fue la última vez que te vino a la cabeza?

La producción del actual Jaguar XJ cesará en pleno verano, concretamente el 5 de julio, según apunta el medio británico y un portavoz de la marca. Es la ficha del fin marcado para una historia que, en la última iteración de esta gran berlina, ha vendido más de 120.000 unidades en todo el mundo en 10 años. Sus líneas aún conservan un gran estilo, aunque es justo decir que hace cuatro años recibió una actualización, con un frente rediseñado y un nuevo sistema de infoentretenimiento.

Desafortunadamente y siguiendo los pasos de las carrocerías berlinas, sus ventas no acompañan a continuar manteniéndolo con vida. Pero no hay que caer en el pesimismo porque, en un futuro por determinar, el Jaguar XJ volverá. “Continuará con la placa identificativa XJ y usará su reconocida capacidad de ingeniería e innovación tecnológica para garantizar su longevidad”, afirmó el portavoz de la compañía.

El Jaguar XJ se ha vendido con propulsores de gasolina y diésel, con potencias que llegaron a alcanzar los 575 CV en su versión más prestacional, el XJR. Ahora mismo, debido a la entrada del ciclo de homologación WLTP, esta berlina de lujo inglesa tan sólo se vende con un motor V6 diésel de 300 CV. La competencia es fuerte, con un BMW Serie 7 y un Audi A8 más modernos y Mercedes poniendo a punto su versión particular de un Clase S eléctrico para 2020, el EQS.

Pero, ¿y si el próximo XJ fuese diseñado como una berlina eléctrica más deportiva? Cuando el río suena, agua lleva. Todo apunta a que el nuevo sedán de la firma del felino estará impulsado por un motor eléctrico en cada rueda alimentado por una batería. Nada ha sido confirmado, pero sí sabemos con seguridad que buscará una atractiva experiencia de conducción. En palabras de Ian Callum, jefe de diseño de Jaguar, será un coche donde “la gente quiera entrar y conducir”.

El i-Pace ya ha demostrado que Jaguar puede desarrollar un buen producto de cero emisiones. Aunque abandone su posición como un coche más burgués, el Jaguar XJ continuará apostando por el máximo confort y lujo a borde, pero con un enfoque más dinámico. Parece que su punto de mira está ahora más centrado en el Porsche Taycan.

Vía: Autocar

  • Industria
  • Jaguar
  • Jaguar XJ
¿Te ha gustado esta noticia?Suscríbete y no te pierdas las últimas novedades cada semana