Logo de Noticias Coches
Jeep Cherokee 2019 USA – 1
Luis Ramos Penabad

El futuro Jeep Cherokee asoma por Estados Unidos

Tiempos de cambio en Jeep. La marca con más crecimiento en FCA ha cubierto un 2017 bastante porductivo, con los lanzamientos del Jeep Grand Cherokee 2017 (ver prueba) y la llegada al mercado del Jeep Compass 2017, este último para volver a posicionar la marca en el pujante segmento de los SUV compactos. Entre ambos se sitúa el Jeep Cherokee. Lanzado originalmente en 2014, será el año que viene cuando llegue al mercado su actualización, el Jeep Cherokee 2018.

Como no podía ser de otro modo, el nuevo modelo será presentado en Estados Unidos, concretamente en el Salón de Detroit, donde el 16 de enero se darán todos los detalles. Al menos ya conocemos su aspecto, que la marca ha adelantado para evitar filtraciones.

Desde luego, se trata de un diseño que parece buscar que este SUV medio no tenga unas líneas tan polarizantes, de esas que odias o amas… sin término medio. Ahora, en lugar de dividir los faros, el modelo se integra visualmente mejor dentro de la gama de Jeep, pareciéndose más a los últimos lanazamientos.

Los cambios son menos evidentes en la zaga. Por ejemplo, las nuevas ópticas traseras tienen una sección naranja que perfila su sección inferior. El parachoques también ha sido revisado y presenta una parte con molduras metálicas mayor que antes.

En el interior, las actualizaciones son bastante menores. No parece haber grandes cambios en el habitáculo, más allá de un mayor número de detalles metálicos, lo que le da un aspecto más sofisticado.

Las fotos de Jeep muestran al Cherokee con dos diseños frontales diferentes. El rojo es probablemente la variante Trailhawk más enfocada al uso intensivo fuera del asfalto, debido a los ganchos de remolque que sobresalen del paragolpes, la mayor distancia libre al suelo y las luces antiniebla montadas a gran altura. La unidad en plata tiene un morro más convencional.

¿Qué más novedades traerá? Pues Por ahora, desde FCA hablan de opciones de tren motriz más eficientes, lo que apunta a la disponibilidad de nuevos motores. Eso nos lleva a pensar que empleará el nuevo cuatro cilindros turboalimentado de 2.0 litros del Jeep Wrangler 2018, pero por ahora no hay confirmación oficial.

Fuente: FCA
Galería de fotos:

  • Jeep
  • Jeep Cherokee
  • todoterreno
¿Te ha gustado esta noticia?Suscríbete y no te pierdas las últimas novedades cada semana