Logo de Noticias Coches
Kia XCeed PHEV (7)
Mario Nogales

Kia XCeed PHEV, el híbrido enchufable con 60 km de autonomía eléctrica

El Kia XCeed es uno de los modelos más esperados dentro de la marca coreana por su singularidad. Se basa en la tercera generación del compacto, aunque adopta un aspecto de crossover para ganarse a un público que busca esa estética y diferenciación. Como en el resto de versiones de la familia Ceed, venía con una gama de motores muy completa, pero ahora lo será aún más. El Kia XCeed PHEV es la variante híbrida enchufable y llegará al mercado a principios del próximo año 2020.

El fabricante ya había empleado este tipo de sistema de propulsión anteriormente (véase el Kia Niro PHEV o el Optima PHEV), pero es la primera vez que llega al segmento compacto. Gracias a la plataforma modular K2, el Kia XCeed también puede emplear la misma configuración mecánica que el Niro. Eso significa que cuenta con el motor de gasolina 1.6 GDI de cuatro cilindros y 105 CV con un motor eléctrico de 44,5 kW de potencia.

Esto nos deja con que el Kia XCeed PHEV tendrá una potencia combinada de 141 CV y 265 Nm de par. También sigue optando por la transmisión automática de doble embrague y seis velocidades 6DCT, que ofrece una conducción más agradable que las de variador continuo. Con esta configuración es capaz de acelerar de 0 a 100 km/h en 11 segundos y ocupará un lugar intermedio en la gama, que parte de los 120 CV del 1.0 T-GDi y llega hasta los 204 CV en el 1.6 T-GDi.

El otro elemento que destaca en el híbrido enchufable es la batería de polímero de litio de 8,9 kWh de capacidad. Es la misma que ya veíamos en el Niro y en este caso aumenta ligeramente su alcance, pues en el XCeed promete una autonomía eléctrica de unos 60 kilómetros. Como es habitual, se podrá alargar gracias a la frenada regenerativa. Los consumos y las emisiones están pendientes de homologación. También cuenta con el sistema de sonido artificial para alertas de su presencia a los peatones, un elemento que ya es obligatorio en este tipo de vehículos.

Al Kia XCeed PHEV se le podrá distinguir de otras versiones gracias a la parrilla carenada y con un entramado diferente o a la toma de carga en la aleta delantera izquierda. En el interior también se beneficia de menús especiales para medir la carga de la batería y el flujo de energía. El sistema multimedia sigue tenía la pantalla táctil principal de hasta 10,25 pulgadas y la instrumentación digital Supervision de 12,3 pulgadas que precisamente estrenaba este modelo.

Para reducir el consumo de energía, la climatización cuenta con el modo ‘Driver Only’. Es para las ocasiones en las que el conductor viaja solo y el aire se dirige a su zona optimizando el consumo. En el caso del Kia XCeed PHEV hay una reducción del maletero debido a la posición del paquete de baterías. Si en el resto de versiones tiene 426 litros, en el híbrido enchufable se queda en 291 litros, mientras que si se abaten los asientos traseros crece hasta los 1.243 litros (antes 1.378 litros).

Fuente: Kia

Galería de fotos:

  • coches híbridos
  • KIA
  • KIA XCeed
¿Te ha gustado esta noticia?Suscríbete y no te pierdas las últimas novedades cada semana