Logo de Noticias Coches
Volkswagen Multivan T7 camper Visu – 4
Luis Ramos Penabad

Este kit convierte a la Volkswagen Multivan T7 en camper en pocos minutos

Desde que llegó al mercado, la nueva Volkswagen Multivan T7 se ha convertido en una de las furgonetas más deseadas del mercado. Ahora se basa en la plataforma MQB, lo que le permite contar con mecánicas híbridas enchufables, con un comportamiento menos «furgonetil» que la Caravelle o la Califormia, que conservan su base compartida con la Transporter.

¿Significa esto que la Volkswagen Multivan T7 no pueda camperizarse? De acuerdo que cuenta con asientos sobre rieles o una mesa multifuncional, ¿pero qué pasa con los que quieren hacer vida en la carretera, dormir y comer en el coche? Para ellos, la empresa checa Visu convierte en camper la Multivan T7, adaptando su kit de caravana al último Multivan. El Visu T7 integra cama, salón comedor interior, cocina exterior con fuegos y mucho espacio de almacenamiento organizado en un único espacio.

Visu no tuvo que trabajar demasiado para transformar la Volkswagen Multivan T7. Contaba con una línea de kits para autocaravanas y, con algunos retoques, preparó el kit para la nueva Multivan.

La compañía prefiere no llamar a su paquete de conversión una simple caja para furgonetas, pero conseguir la calidez de una transformación ad hoc no es sencillo con un kit que se instala y desinstala en poco tiempo. El resultado, desde luego, es bastante bueno.

A diferencia de otros kits que apenas integran cocina al aire libre, Visu agrega un panel central con bisagras a su plataforma para dormir, que se eleva para formar una mesa con la ayuda de una pata escamoteable. Los laterales de la plataforma para dormir pasar a ser bancos para completar un salón central, a resguardo.

Se ha optimizado el espacio gracias a una cocina deslizable que se guarda debajo de la cama. Agrega versatilidad adicional a través de una parrilla de gas portátil que combina una parte superior de la parrilla con un quemador de estufa. Los campistas pueden cocinar directamente en la parrilla o quitarla y colocar una olla, sartén o cafetera sobre el camping gas… como incluye patas, también retirarla para cocinar fuera del vehículo. Tras la unidad de cocina hay una tela que sirve  para proteger los cojines del colchón de salpicaduras.

En lugar de fregadero se ha integrado un bidón de 15 litros con un caño. Entre él y la cocina, un espacio de almacenamiento para llevar platos, utensilios y demás menaje. Tanto el compartimiento de agua como el área de carga central tienen tapas con bisagras para poder usarse como encimera.

La cama Moie se asienta sobre un marco de metal cortado con láser que también sirve como área de almacenamiento. La cama la forman siete cojines combinados con paneles de madera contrachapada y bisagras para acceder a los cubos de almacenamiento laterales. Aunque la conversión ocupa la mayor parte del área de carga, todavía hay espacio dedicado para el equipaje y el equipo.


El kit se diseñó para instalarse y quitarse con facilidad. Esto permite usar la Multivan como vehículo diario, con sus siete plazas, cuando no se necesita una casa rodante. El módulo de cocina se ajusta con correas de trinquete a las fijaciones del del piso, y los bancos laterales con ganchos de correa, tornillos manuales sin herramientas y abrazaderas. Te llevará algo más de los dos minutos que indican en el vídeo (en una T6 como la que probamos, pero es lo mismo), pero parece bastante sencillo:


Visu lanzó el Moie hace un año, y ahora lo reconvierte para adaptarse a las dimensiones de la nueva furgoneta. Ofrece variantes separadas de Moie para las T5 y T6 más antiguas, así como otras variantes para otras furgonetas medianas de fabricantes como Peugeot, Fiat, Ford o Mercedes. El kit Moie T7 tiene un precio inicial de 3.930 €. Desde luego, más rentable que apostar por la California para convertir a la Volkswagen T7 Multivan normal en una pequeña camper para dos.

Fuente: Visu

Galería de fotos:

  • accesorios
  • caravana
  • Volkswagen
  • Volkswagen Multivan
¿Te ha gustado esta noticia?Suscríbete y no te pierdas las últimas novedades cada semana