Logo de Noticias Coches
Volkswagen Caravelle 2020 – 1
Luis Ramos Penabad

Volkswagen Caravelle 2020

La Volkswagen Caravelle 2020 es la puesta al día de la furgoneta lanzada en 2015. Se trata de la variante de la Transporter destinada a llevar pasajeros, con menos lujos (y más económica) que la Multivan. Hay novedades en todos los frentes.

Si bien comparte con la Multivan buena parte de su aspecto exterior  y todas sus novedades (con diferente parrilla y ópticas que el modelo que sustituyó), la gran diferencia entre ambas es que la Caravelle se ofrece en dos longitudes diferentes (al igual que la Transporter).

De serie se vende con ocho plazas, distribuidas en tres filas: dos delante y tres en las siguientes, si bien es posible contar con un tercero en la primera fila, con un asiento doble en la plaza del copiloto.

Se trata de asientos que pueden extraerse del habitáculo o bien abatirse, para ofrecer una modularidad total. Y en variante de batalla larga, incluso contar con una cuarta fila de asientos, lo que la convierte en una buena alternativa para servicios de transporte de pasajeros. No hay problema de acceso, a través de las puertas deslizantes laterales.

Volkswagen Caravelle 2020. Motores

En el apartado mecánico, el Caravelle 6.1 se ofrece con un bloque diésel de cuatro cilindros y 2.0 litros TDI con 110  150 CV. En España no se ofrece esta variante con el de 198 CV que sí tienen Multivan o la California.

El motor de acceso se asocia a un cambio manual y tracción delantera. El más potente, además de esta configuración, puede contar con cambio automático DSG y también con tracción total 4Motion con esa transmisión.

Volkswagen Caravelle 2020. Equipamientos

Los acabados disponibles se denominan Origin y Premium, con bastante diferencia entre ambos. El primero ya cuenta con equipamiento suficiente, como el equipo multimedia Composition Color con pantalla táctil de cinco pulgadas, aire acondicionado, faros antiniebla con luz de giro, sistema de freno multicolisión, detector de fatiga o el volante acabado en cuero. El más completo puede contar con la pantalla de instrumentación de 10,25 pulgadas y el sistema multimedia MIB3, que se maneja a través de una pantalla táctil de 8,0 o 9,2 pulgadas (Discover Media o Discover Pro

Como el resto de la familia, al adoptar una dirección de asistencia electromecánica ganó asistentes a la conducción, como el que ayuda a estabilizar el coche con viento lateral, el asistente de aparcamiento semiautomático, reconocimiento de señales o el de mantenimiento de carril. Entre los opcionales, el Trailer Assist que ayuda a hacer maniobras marcha atrás con un remolque.

Fuente: Volkswagen

Galería de fotos: