Logo de Noticias Coches
Lamborghini Invencible y Autentica – 7
Mario Nogales

Lamborghini Invencible y Auténtica: la última celebración del V12 atmosférico

Lamborghini es de esos fabricantes que se han permitido retrasar un poco la electrificación. Aunque finalmente tienen que pasar por el aro y trabajan en una gama híbrida que pueda sobrevivir con las estrictas normativas. En unas semanas llegará un nuevo modelo con la nueva tecnología, pero antes van a dar una despedida en condiciones al V12 atmosférico que siempre ha sido su orgullo personal. Lo hace a través de los Lamborghini Invencible y Auténtica, dos ejemplares realmente especiales.

De hecho, se trata de modelos únicos, dos one-off en distinto formato que harán las delicias de dos afortunados compradores. El Lamborghini Invencible es el coupé de color rojo y el Auténtica es el roadster en gris, ambos con un lenguaje de diseño diferencial. Aunque emplean la misma plataforma que el Lamborghini Aventador, sus líneas se han inspirado en las de otros modelos de tirada limitada. Recuerda en distintas zonas a los Sesto Elemento, Reventón y Veneno; aunque también hace otros guiños.

Los Lamborghini Invencible y Auténtica emplean un monocasco de fibra de carbono, material que también compone su carrocería. En el frontal se puede ver un capó al estilo del Essenza SCV12, con un splitter muy pronunciado y apéndices para mejorar su aerodinámica. Los faros delanteros toman una forma muy vertical, mientras que los traseros optan por el motivo hexagonal, algo que se ve repetido en varios puntos de los coches. La zaga también está muy marcada gracias al alerón y a una salida triple del escape en posición central.

En el interior se opta por un diseño más minimalista y simple. Va a juego con el exterior al tener altas dosis de fibra de carbono o por las salidas de aire hexagonales impresas en 3D. La tapicería también casa con los colores elegidos. El Lamborghini Invencible tiene una mixta en cuero Rosso Alala y Alcántara en Nero Cosmus, mientras que el Auténtica opta por tapicería de cuero en dos tonos de negro y Alcántara Grigio Octans.

Como ya dijimos, se asienta sobre la plataforma del Aventador y eso significa que tiene el V12 atmosférico de 6.5 litros en posición central. Los Lamborghini Invencible y Auténtica son los últimos que llevarán ese motor sin electrificar, antes de que llegue la era híbrida al completo. Tiene 780 CV y 720 Nm de par, siempre ligado a una caja de cambios ISR de siete velocidades y a la tracción total. No se han desvelado sus prestaciones y tampoco el precio de estos ejemplares.

Galería de fotos:

  • Lamborghini
  • Lamborghini Aventador
  • superdeportivo
¿Te ha gustado esta noticia?Suscríbete y no te pierdas las últimas novedades cada semana