Allá por 2014 vimos por primera vez al Lamborghini 5-95 Zagato, una creación especial del carrocero italiano que celebraba su 95 aniversario. Este llamativo ‘one-off’ fue a parar a las manos del coleccionista suizo Albert Spiess y todo pensaba a que no habría más unidades ni trabajos similares. Pero ahora se ha dejado caer por la web de Zagato el Lamborghini L595 Roadster, lo que podría ser la variante descapotable del anterior ejemplar.

Aunque solo se puede ver una imagen de lateral, queda bastante claro que su diseño será prácticamente el mismo. Se desprende del techo y la doble burbuja típica de Zagato se traslada a la tapa del motor. Parece que se desprende de las aristas de Lamborghini y adopta unas formas más voluptuosas. Podría repetir ese peculiar frontal, que fue acogido con polémica, o la zaga con una zona oscurecida que recoge los pilotos traseros.

Lamborghini 5-95 Zagato 2014

La variante coupé de 2014 fue construida tomando al Lamborghini Gallardo LP570-4 Superleggera como base. Aunque este modelo ya no se comercializa, es bastante posible que pueda volver a ser usado, pero con carrocería descapotable, con el Gallardo Spyder. El interior y la mecánica no se veían alterados, manteniendo el V10 atmosférico de 5.2 litros con una potencia de 570 CV y tracción a las cuatro ruedas.

Todavía no hay nada oficial, pero es bastante probable que el Lamborghini L595 Roadster Zagato haga su aparición estelar en el popular Concorso d’Eleganza Villa d’Este que será celebrado el próximo 25 de mayo en el Lago Como. Tendría bastante lógica si tenemos en cuenta que el coupé fue presentado en el mismo evento cuatro años atrás. Veremos si en las próximas semanas nos llegan más detalles de este descapotable con un diseño que no deja a nadie indiferente.

Fuente: Zagato vía Carscoops

NO HAY COMENTARIOS

Deja una respuesta