Logo de Noticias Coches
Lamborghini resultados – 14
Mario Nogales

Lamborghini firma el mejor semestre de su historia, ¿cómo lo ha conseguido?

Lamborghini se encuentra en una época dorada de su historia. En los últimos años han cumplido hitos que parecían poco probables. A mitad de 2021 ya había vendido toda su producción anual y hace unos meses se produjo la unidad número 20.000 del Huracán. Ahora acaba de firmar el mejor semestre de su historia y parece que la tendencia no va a parar. Entre enero y junio consiguieron sus mejores números de ventas, de facturación y también de rentabilidad; algo envidiable teniendo en cuenta la situación actual.

Con solo medio año completo, la firma de Sant’Agata había vendido un total de 5.090 unidades, lo que supone un incremento del 4,9 % respecto al ejercicio anterior. A eso hay que sumar una facturación de 1.330 millones de euros, que se traduce en un 30,6 % más respecto a la primera mitad de 2021. El beneficio de explotación ascendía hasta los 425 millones de euros, un espectacular aumento del 69,6 %, lo que les permitía también tener un margen de explotación del 31,9 %. Son unas cifras de rentabilidad que pocos pueden permitirse y que tienen explicación.

Además de tener un mayor volumen en sus ventas, Lamborghini también está aplicando una mayor personalización en sus modelos, lo que le permite aumentar la facturación y, sobre todo, el margen de beneficio. Es una estrategia a seguir por la mayoría de fabricantes de vehículos de lujo, que han encontrado en las ediciones especiales y limitadas su particular mano de Midas. Aún así, hay que seguir dejando claro que el Lamborghini Urus ha sido el mayor impulsor de esta bonanza económica de la marca.

El que ha sido su primer SUV a la venta, se lleva el 61 % de las ventas totales de Lamborghini, trayendo además a muchos clientes nuevos. Por otro lado, los superdeportivos más tradicionales se llevan el 39 % restante de las ventas, teniendo protagonismo principalmente el Huracán ahora que el Aventador está a punto de finalizar su producción. Destacan el éxito inicial del Huracán Tecnica y la llegada de tres nuevos productos: dos versiones del Urus y una más del Huracán.

Si analizamos el éxito de Lamborghini por regiones, vemos que Europa sigue siendo su mercado principal con el 41 %, seguido por América con el 34 % y terminando por Asia y su 25 %. Sin embargo, en el desglose por países se aprecia que el que más compra ejemplares de la marca ha sido Estados Unidos con 1.521 unidades en la primera mitad del año. Le siguen China, Hong Kong y Macao con 576 ejemplares, Alemania con 468 vehículos, el Reino Unido con 440 unidades y Oriente Medio con 282.

Galería de fotos:

  • Lamborghini
  • Lamborghini Urus
  • ventas de coches
¿Te ha gustado esta noticia?Suscríbete y no te pierdas las últimas novedades cada semana