Logo de Noticias Coches
Lamborghini Huracan hito – 27
Mario Nogales

El Lamborghini Huracán alcanza las 20.000 unidades producidas

El Lamborghini Huracán es uno de los superdeportivos que más suspiros genera a su paso. El modelo italiano ha presumido de radicalidad y personalidad durante los ocho años que lleva en el mercado. Y en menos de una década se ha convertido en una referencia para la marca, pues acaba de llegar a las 20.000 unidades producidas, una cifra muy respetable para tratarse de un vehículo de estas características. Lo hace gracias a una gama muy amplia y que se ha ido adaptando con el paso del tiempo.

Precisamente, la unidad con la que se consigue el hito es un Lamborghini Huracán STO, la versión más radical del modelo, terminado en color Grigio Acheso Matt, que será entregado a un cliente del Principado de Mónaco. Se trata de una de las más interesantes de entre las doce variantes de carretera que han salido hasta el momento (más otras tres de competición). Todo comenzó con el Huracán LP 610-4presentado en 2014 en su versión coupé. Captó la atención del público rápidamente y un año más tarde saldría la versión descapotable Spyder.

Como venía con tracción total, también en 2015 quisieron darle una vuelta de tuerca con la variante de propulsiónHuracán LP 580-2, tanto en carrocería coupé como descapotable para ofrecer sensaciones más puras. En 2016 quisieron ver hasta dónde era capaz de llegar y presentaron el Lamborghini Huracán Performante, que batió el récord de Nürburgring gracias al aumento de potencia y las mejoras aerodinámicas. Y ya en 2019 llegó la actualización del modelo con un cambio de denominación. El Lamborghini Huracán EVO mantenía su esencia con ambas carrocerías y opciones de tracción total o propulsión.

Más recientemente han llegado versiones tan interesantes como el Huracán STO que marca el hito de las 20.000 unidades o el Lamborghini Huracán Tecnica con su equilibrio. Sobra decirlo, pero algo que no ha cambiado en estos ocho años ha sido el motor V10 atmosférico de 5.2 litros. Es la seña de identidad del modelo y ha sido modificado ligeramente para entregar desde 580 hasta 640 CV de potencia. A lo largo de su historia, este ejemplar también ha servido a la policía italiana o como guía en el aeropuerto de Bolonia. Esperamos que siga más años dando alegrías.

Galería de fotos:

  • Industria
  • Lamborghini
  • Lamborghini Huracán
  • Lamborghini Huracán Spyder
¿Te ha gustado esta noticia?Suscríbete y no te pierdas las últimas novedades cada semana