Lancia Aurelia “Outlaw” European CSL (8)
Luis Blázquez

Lancia Aurelia “Outlaw” European CSL, tres unidades realmente únicas

Que los modelos de Lancia hayan demostrado ser populares en el mundo de las restauraciones no es una gran sorpresa. Ningún otro fabricante cuenta con la misma mezcla de un catálogo de fondo icónico y una línea contemporánea desconcertantemente mediocre. Los entusiastas de la marca han revitalizado modelos como el Stratos, el Delta y, más recientemente, el 037. Y todos son espectaculares se miren por donde se miren. Ahora es el momento de otro nuevo (antiguo) modelo, el Lancia Aurelia “Outlaw” European CSL de Thornley Kelham.

Teniendo en cuenta el extenso trabajo de carrocería, del interior, las restauraciones mecánicas y de pintura, el equipo de Thornley Kelham dedicó más de 4.000 horas de trabajo y más de tres años a restaurar el antiguo Bracco Aurelia B20GT. Cada Aurelia “Outlaw” es completado con los mismos estándares exigentes, requiriendo alrededor de 5.000 horas para completarse, 800 de las cuales se gastan solo en la preparación y pintura. Todo es parte de la dedicación de Thornley Kelham a la perfección en todos los aspectos de diseño, detalles y conducción.

El Lancia Aurelia “Outlaw” European CSL conserva el estilo modernizado y la postura baja de los encargos anteriores, marcado más obviamente por su línea de techo rebajada, inspirada en las modificaciones aerodinámicas realizadas por Lancia en aquella época. Pero en lugar de usar una carrocería de acero fresada a mano, aquí se utilizan paneles de aluminio ligeros que contribuyen a un ahorro de peso de alrededor de 75 kilos. La carrocería se modela completamente a mano durante un meticuloso proceso que no deja ninguna parte del coche intacta.

Reconstruir, fortalecer y modificar la estructura y la carrocería de cada ejemplar por sí solo es un proceso que toma alrededor de 2.200 horas e introduce nuevas características de diseño. La línea del techo más baja y el parabrisas delantero más corto fluyen con gracia en una silueta algo más baja, mientras que las aletas delanteras y traseras ensanchadas agregan una presencia sutil. Un techo simplificado sin canalones, un diseño brillante niquelado, elegantes cerraduras de capó y un tapón del depósito de combustible de estilo Monza completan el aspecto.

El propulsor también es un elemento nuevo para el Aurelia “Outlaw” European CSL, que ahora utiliza una iteración del bloque V6 “Busso” de 3.2 litros de Alfa Romeo. Se han realizado algunos trabajos en el motor, que incluyen portar, pulir y equilibrar los cilindros, mientras que un nuevo mapeo y un sistema de escape a medida liberan un estimado de 300 CV, alrededor de 50 CV más que la aplicación más potente de 250 CV en los 147 y 156 GTA. La potencia se envía a las ruedas traseras a través de una caja de cambios manual de cinco velocidades.

Además, para gestionar con mejores garantías esa potencia sobre el asfalto, también alberga un diferencial de deslizamiento limitado y una configuración de suspensión trasera independiente. Con un peso de poco más de 1.100 kg, el Aurelia “Outlaw” European CSL es incomparablemente ligero para los estándares modernos, y ofrece una emoción completamente diferente a la de los pesados coches modernos ​​con mecánicas turboalimentadas y anchos neumáticos. Lo que ofrece es una pureza nítida que, simplemente, no se puede recrear a día de hoy.

Al igual que con cada uno de los “Outlaw” previos, el Lancia Aurelia European CSL se centra en la personalización. El interior está completamente revitalizado con cuero Connolly completo, aire acondicionado, una variedad de opciones para los asientos delanteros, techo de Alcántara, una jaula antivuelco totalmente incorporada y un volante de competición con el aro de madera. Se puede personalizar aún más con acabados bitono, áreas de almacenamiento traseras o cuadros de instrumentos personalizados: cada uno se encarga al gusto del cliente.

“El proyecto Aurelia ‘Outlaw’ ha alcanzado su máxima evolución, con solo tres coches restantes por construir, cada uno con actualizaciones meticulosamente desarrolladas. Pero esto no marca el final de nuestras comisiones a medida. De hecho, el European CSL es el primero de una nueva línea de proyectos que hemos desarrollado para lanzar en los próximos años. Al igual que con los Aurelia, estos se harán alrededor de coches icónicos, con diseños frescos, un rendimiento mejorado y un gran cuidado por los detalles”, declara Simon Thornley, cofundador de Thornley Kelham.

Fuente: Thornley Kelham

Galería de fotos:

  • coches clásicos
  • Lancia
  • restauración