Logo de Noticias Coches
seat_ibe_concept
Mario Nogales

Dos lanzamientos al año y un eléctrico para 2020: los objetivos de SEAT

SEAT va viento en popa gracias a una situación actual que se podría decir que es inmejorable. Cerraron 2017 con múltiples récords, entre los que se incluye un beneficio sin precedentes y unas ventas que alcanzan niveles de 2001. La marca solo mira al futuro para seguir adelante con una estrategia precisa y ambiciosa. Una de las primera acciones ha sido el lanzamiento de Cupra como marca independiente, que ayudará a mejorar el posicionamiento.

Pero eso solo es la punta del iceberg de una enorme inversión de 3.300 millones de euros en los últimos cinco años que han ido a la planta de Martorell (que celebra su 25 aniversario) y a otros desarrollos de futuro. De esta forma anuncian una fuerte ofensiva de producto. Los primeros modelos , los lanzamientos para este 2018, ya sabemos cuáles son. Ya conocemos todos los detalles del Cupra Ateca y al SEAT Tarraco le falta poco para ver la luz.

SEAT IBe Concept

Pero la cosa no queda ahí, pues SEAT ha prometido dos lanzamientos al año de aquí a 2020, uno cada seis meses. Después de conocer lo que llegará este 2018 han desvelado que para 2019 le tocará el turno a la nueva generación del SEAT León. Como viene siendo habitual, llegará con las variantes de cinco puertas y la familiar ST. Este modelo recibirá por primera vez una versión híbrida enchufable con 50 km de autonomía eléctrica, pero eso será un año más tarde.

Ya en 2020 se vivirá uno de los acontecimientos más importantes para SEAT. Lanzarán al mercado su primer vehículo 100% eléctrico, que utilizará la plataforma MEB (del Volkswagen I.D.) y ofrecerá una autonomía de 500 kilómetros. El segundo modelo del año será lo que han llamado un CUV (Crossover Utility Vehicle), aunque no han dado más detalles acerca de este ejemplar.

La marca seguirá apostando por el gas natural comprimido (GNC), después del León y del Ibiza llegará el Arona y no se descarta algún Cupra. Otra de las claves serán la tecnología y la conectividad, habiendo llegado a acuerdos con empresas de la talla de Amazon Alexa, Shazam, Waze o Telefónica. Habrá que esperar para ver que le depara el futuro a SEAT.

Fuente: SEAT

  • coches eléctricos
  • Seat
¿Te ha gustado esta noticia?Suscríbete y no te pierdas las últimas novedades cada semana