Logo de Noticias Coches
Audi A5 2014
Redacción

Más series especiales y paquete de equipamiento para el Audi A5

El Audi A5 será a partir de ya mucho más competitivo. La marca de los cuatro aros ha decidido agrupar el equipamiento opcional más demandado en paquetes opcionales o dentro de ediciones especiales, para que salgan mucho más económicos que pidiéndolos por separado. Además, los tornillos antirrobo y el control de presión de neumáticos pasa a ser de serie en la totalidad de versiones.

La principal novedad de cara a 2014 es la ampliación de la serie especial S line edition a todas las motorizaciones, pues hasta ahora sólo se ofrecía en algunas. También se una la carrocería descapotable, el Audi A5 Cabrio, que se suma a sus hermanos Audi A5 Coupé y Audi A5 Sportback, que ya contaban con este acabado. Los Audi A5 S line edition destacan por un diseño muy atractivo. Así, junto al paquete exterior S line y al interior deportivo S line, encontramos una tapicería mixta en cuero y tela, la suspensión deportiva en el A5 Sportback (en los A5 Coupé y Cabrio ya es de serie) y las llantas de 18 ó 19 pulgadas.

Como ejemplo del beneficio que esto supondrá para el cliente, un Audi A5 Sportback 2.0 TDI de 150 caballos tiene un precio de lista de 38.030 euros, mientras que por un mínimo sobreprecio de 280 euros se accede al S line edition, con un equipamiento mucho más completo.

La edición especial Advanced edition sigue a la venta para los A5 Coupé y Sportback, asociada bien al motor de gasolina 1.8 TFSI de 170 CV o a los diésel TDI de 2 litros en sus dos variantes, 150 (sólo carrocería Sportback) y 177 CV. Los A5 Advanced edition cuentan con un equipamiento que incluye el paquete Técnico, el sistema de información, entretenimiento y navegación MMI y el aparcamiento asistido Audi Parking System plus.

Si hacemos un ejemplo con la misma versión de carrocería y motor, es decir, el Audi A5 Sportback 2.0 TDI 150 CV, el precio de la edición especial Advanced edition es de 37.930 euros, 100 euros por debajo del precio de lista, a pesar de incorporar un equipamiento extra muy completo.

Además de estas ediciones especiales, Audi ofrece tres paquetes de equipamiento opcional a precios muy interesantes y que, según la marca suponen ahorros superiores al 40 % para el cliente.

  • Paquete Técnico, compuesto por los faros de xenón inteligentes, el Bluetooth, el control de crucero Tempomat y el sistema de aparcamiento trasero, cuesta sólo 1.510 euros.
  • Paquete Comfort: con cuero Milano, asientos delanteros eléctricos y diversos elementos portaobjetos, con un precio de 2.005 euros.
  • Paquete Business: lleva el sistema MMI de navegación, alarma, faros inteligentes y el sistema de sonido Audi sound system. Su precio es de 1.500 euros.

Fuente: Audi

  • Audi
  • Audi A5
  • Audi A5 Cabrio
  • Audi A5 Sportback
  • berlina
¿Te ha gustado esta noticia?Suscríbete y no te pierdas las últimas novedades cada semana