Logo de Noticias Coches
Mazda 100th Anniversary – 19
Mario Nogales

Mazda 100th Anniversary: una edición especial para celebrar el centenario

Mazda es una compañía japonesa que fue fundada en 1920. Eso solo puede significar que se cumple su centenario y que están de celebración. Y no hay mejor manera de hacerlo que con una edición especial para toda su gama de modelos. Los Mazda 100th Anniversary, que es el nombre que adopta esta serie, contarán con un completo equipamiento y con una serie de componentes específicos. Comenzarán a llegar a los distintos mercados a partir de verano.

Aunque para darle contexto hay que remontarse a sus orígenes. Mazda fue fundada por Jyujiro Matsuda en 1920 con el nombre de Toyo Cork Kogyo Company Limited. Inicialmente se dedicaron a los derivados del corcho, pero vieron la oportunidad de fabricar un automóvil ya en los primeros años. Tras comenzar con pequeños vehículos de tres ruedas su actividad queda paralizada por la guerra (su sede está en Hiroshima, aunque la bomba no les causó demasiados daños). Para su relanzamiento hay que esperar a 1960.

En ese año sale al mercado el Mazda R360 Coupé, el que está considerado como primer coche de pasajeros y en el que se inspira esta edición especial. Al igual que ese pequeño biplaza se combinan dos colores para su exterior. El tono principal es el blanco Snow Flake White Pearl Mica, que se combinará con el techo en color burdeos. También contarán con el logotipo 100th Anniversary, similar al primero de Toyo Kogyo, en el frontal y en las llantas.

El interior también se vestirá de ese llamativo burdeos y contará con alfombrillas específicas o el logotipo bordado en los reposacabezas. Incluso la llave de estos ejemplares vendrá en una caja exclusiva y tendrá la insignia 100th Anniversary. La edición Mazda 100th Anniversary estará disponible en todos los modelos que se comercialicen en el país. En Japón, por ejemplo, están a la venta temporalmente, llegando los Mazda 2, Mazda 3 y Mazda CX-3 a partir de junio. En julio se sumarán los Mazda CX-30Mazda CX-5 y Mazda MX-5 (también RF) y en septiembre el Mazda 6.

Galería de fotos:

  • aniversario
  • edición especial
  • Mazda
¿Te ha gustado esta noticia?Suscríbete y no te pierdas las últimas novedades cada semana