Logo de Noticias Coches
mazda_minagi_2011_3-home
Luis Ramos Penabad

Mazda Minagi, otro aspirante a ser el nuevo Juke

Nissan reventó el mercado con el Qashqai. Antes de él, los todoterrenos se pensaban para el campo, y aunque hubo tímidos intento de crear todocaminos, nadie se había atrevido a crear uno tan pequeño, creado especialmente para la ciudad. Y el experimento funcionó. Es el único coche «no tradicional» (ni compacto, ni berlina, ni utilitario), que se cuela cada año en la lista de más vendidos. Por cierto, si quieres conocer cómo evolucionaron sus precios los coches más vendidos de 2010 puedes verlo aquí. Hay cosas curiosas… sobre todo porque hay marcas y concesionarios oficiales que bajaron sus precios

Prototipo Mazdaa Minagi

Pero volvamos al mundo de los todocaminos urbanos. Viendo el éxito del Qashqai, , la marca nipona le dio una vuelta a su concepto creando el Juke (aquí puedes leer la prueba). Se abandonaba el tamaño compacto y se reducía aún más, ajustándolo a los límites de un utilitario, con un enorme aire deportivo.

Será el mercado quien dicte sentencia de los resultados de este nuevo segmento, pero por si acaso, las marcas van tomando posiciones en la parrilla de salida.  ¿Ejemplos? Ya os hemos hablado en estas páginas del Peugeot HR1 o del Mimi Paceman (lo que vendría a ser un Mini Countryman en chiquitito).

Y ahora es quien mueve ficha, pues va a presentar el nuevo concept Mazda Minagi, un nuevo SUV deportivo, durante los días de prensa del Salón del Automóvil de Ginebra 2011. Este concept incorpora las nuevas tecnologías Mazda y refleja su nueva temática de diseño Kodo (alma del movimiento), que había presentado en el espectacular  prototipo Shinari.

El atractivo Mazda MINAGI adelanta el próximo lanzamiento de una nueva generación de productos Mazda y simboliza la evolución de la marca en los albores de una nueva era.

En este prototipo de SUV deportivo compacto se fusionan las tecnologías SKYACTIV de Mazda —que representan la armonía entre placer de conducción y comportamiento medioambiental de seguridad sobresaliente. El Minagi incorpora un motor y una transmisión SKYACTIV y un chasis y un conjunto chasis que ofrecen una reducción general del peso y garantizan un alto nivel de seguridad.

Mazda informa, además, de que en su stand del Salón de Ginebra se exhibirán otras muestras de esta tecnología SKYACTIV, además del concept Mazda Shinari y el resto de modelos de la gama de la marca .

Por ahora, aquí puedes ver al Minagi en su vídeo de presentación, que ya hemos subido al canal de Youtube de coches.com:

Fotos:


  • Mazda
  • prototipos
  • Salón de Ginebra 2011
  • todocamino
¿Te ha gustado esta noticia?Suscríbete y no te pierdas las últimas novedades cada semana