Logo de Noticias Coches
Mazda Patentes Motor Rotativo (2)
Luis Blázquez

Mazda registra nuevos logotipos y nombres comerciales haciendo alusión al motor rotativo

Como la pescadilla que se muerde la cola, parece que nunca olvidamos que un día Mazda fue la compañía representante del motor rotativo. Cada poco tiempo salta a la red algún rumor acerca de su vuelta. Recientemente, la marca japonesa mostró la marca comercial para un logotipo “R” muy similar al empleado en el RX-7 Spirit R (2002-2004), lo que aviva las ascuas de un deportivo en camino, y si añadimos los nuevos logos y nombres comerciales acaecidos, el motor rotativo puede ser una realidad más temprana que tardía.

Con tanto humo saliendo de la sede de Mazda en Japón, es difícil creer que no haya fuego. Una serie de presentaciones a principios de agosto contenía bocetos de lo que podría ser (y seamos sinceros, lo que esperamos que sea) un coupé deportivo que materialice al RX-Vision, con un eje delantero electrificado. Luego llegó un informe de Best Car de que la marca está trabajando en un motor rotativo de hidrógeno que encajaría en una especie de sucesor del RX-8. Ahora se han encontrado ocho marcas registradas para los futuros modelos de Mazda.

Cuatro de ellas, tal vez tengan que ver con denominaciones de equipamiento, mientras que las otras cuatro quizá se apliquen a los sistemas de propulsión electrificados. La web nipona Hatena Blog afirma que, entre las últimas, hay tres nombres clave: “e-Skyactiv R-Energy”, “e-Skyactiv R-HEV” y “e-Skyactiv R-EV”; la cuarta fue el logotipo en sí. La primera marca parece que se refiere a las tecnologías de electrificación per sé, mientras que la segunda y la tercera pueden hacer la referencia a un motor rotativo integrado para vehículos híbridos y eléctricos.

Si los rumores, las marcas registradas y las patentes apuntan a donde todos estamos esperando, no es difícil pensar en que Mazda está trabajando en un nuevo modelo de la saga “RX” (y ojalá que así sea). Dado el reciente resurgimiento de los coches deportivos japoneses, como el Nissan Z y el Toyota Supra, es posible que el fabricante de Hiroshima también planee tener un vehículo de representación –halo– en su gama. Sabemos que Mazda es una empresa relativamente chica en comparación a estas dos últimas, pero tenemos (mucha) confianza en ella.

Mazda RX-Vision GT3 Concept

Seguramente esta noticia complazca a los fanáticos del RX-7 y del RX-8, así que, si los ingenieros de la firma han logrado resolver los problemas del motor rotativo, es decir, su consumo obsceno y, bueno, su fiabilidad cuestionable, podría tener sentido. Ahora bien, después del subidón y las ganas de que estas hipótesis se hagan realidad, hay que aclarar que dichas patentes no significan necesariamente nada para el mundo real, por lo que el logotipo y los nombres pueden terminar siendo un marcador en un archivador, aunque es mucha actividad para Mazda.

Por último y para no sembrar más dudas, las otras cuatro aplicaciones de las marcas registradas creemos que son para nombres de equipamiento. Las figuras de Hatena se aplicarán a las ofertas del fabricante: “Field Journey” y “Sports Appearance” para el CX-5; “VS Terracotta Selection”, que imita la “VS White Selection” ya disponible para el MX-5 RF, y “Pro-X Ross Style”, lo que parece destinado a la oferta de SUV. Hasta la fecha, Mazda mantiene sus labios sellados sobre las nuevas marcas comerciales y la posibilidad de ver un nuevo deportivo con motor rotativo.

Fuente: Hatena Blog

  • Mazda
  • mecánica
¿Te ha gustado esta noticia?Suscríbete y no te pierdas las últimas novedades cada semana