Logo de Noticias Coches
SONY DSC
Adrián Llord

Mazzanti Evantra, el deportivo que emerge para deslumbrar

Marcas de lujo como Porsche, Ferrari o Lamborghini son ampliamente conocidas por el público. Sin embargo hay otras de excelente calidad que solamente son susurradas por los verdaderos conocedores del mundo del motor. Una de estas es Mazzanti, pero esta vez se ha dado a conocer a viva voz. Su mensaje o mas bien rugido se plasma en un motor de 700 caballos de potencia.

El carrocero italiano tiende a aparecer y desaparecer de la conciencia colectiva con demasiada rapidez (ahí está la quiebra de Bertone), y muchos aparecen sólo de vez en cuando, para lanzar deportivos espectaculares como este Mazzanti Evantra. La última vez que tuvimos noticias de esta marca fue con el trabajo conjunto de F&M (Farralli & Mazzanti). En 2010, se separaron para seguir cada uno con sus ideales, aunque han seguido trabajando en algunos proyectos conjuntos. Mario y Walter Farralli regresaron al negocio de restaurar coches mientras que Luca Mazzanti se decantó por diseñar y crear sus propios coches. Y este Mazzanti Evantra es el primero.

No le llevó mucho tiempo a Mazzanti Automovili para lanzar su primer diseño, primero llamado «Mugello» y luego renombrado «Evantra» gracias a una colaboración entre Luca y el diseñador Zsolt Tarnok. Mazzanti mostró su primer supercoche en 2011, y desde entonces ha ido apareciendo cada vez más, incluyendo un prototipo el año pasado en las Top Marques de Mónaco.

El chasis 01 que fue presentado en Montecarlo todavía llevaba un camuflaje negro de prueba debido a que todavía lo estaban probando. Sin embargo ha habido momentos en los que el carrocero de manera inteligente ha acomodado las pruebas del coche con las sesiones fotográficas, de ahí que tengamos estas fotos sin el molesto color negro.

El grupo italiano explica que el coche ha sido diseñado para encontrar un equilibrio entre lo clásico y lo moderno. Dado el historial en restaurar Maseratis y Ferraris desde finales de los años 80 hasta el 2000, no nos queda duda que sabe compaginar las ventajas de cada uno. Lo que nos sorprende es que el diseño del Evantra no muestra esa voluptuosidad que las marcas antes mencionadas suelen llevar. Con líneas más agresivas, se parece más a un Pagani Zonda, un Pagani Huayra o un Spyker C8 Aileron.

Las especificaciones técnicas son espectaculares: el coche alcanza los 100 km/h en 3,2 segundos y su velocidad máxima es de 350 km/h. Las últimas modificaciones que se han aplicado al chasis del Evantra 01 incluyen un nuevo difusor trasero con inclinación variable, una tapicería de Alcantara,  un interior de cuero Luxpel, un volante de fibra de carbono y un salpicadero totalmente digital.

Como declaró Luca Mazzanti «El Evantra V8 no nació para gustar a todo el mundo, si no para ser él mismo y generar emociones propias de su carácter y su exclusividad». Es tan exclusivo que cuando se comience la producción, Mazzanti solamente v va a fabricar cinco unidades al año y cada modelo será personalizado de forma individual al gusto del exclusivo comprador.

¿Le podrá hacer competencia a este otro superdeportivo polaco no tan conocido sobre el que hablamos? Si todavía te asaltan las dudas, aquí tienes su primer vídeo oficial

Y esta, su primera incursión en circuito:

Fuente: Mazzanti

  • lujo
  • Mazzanti
  • superdeportivo
¿Te ha gustado esta noticia?Suscríbete y no te pierdas las últimas novedades cada semana