Logo de Noticias Coches
Mercedes-Benz Manufaktur personalizacion (1)
Luis Blázquez

Mercedes-Benz crea “Manufaktur” para los clientes más sibaritas

Mercedes-Benz ha anunciado la introducción de “Manufaktur”, su división de personalización. Si bien esta es una marca nueva en sí misma, la casa premium alemana ya tenía un programa “G Manufaktur” para la Clase G, que ofrecía una selección de materiales y colores que no estaban disponibles en la gama regular. Sin embargo, el nuevo programa ya está disponible para el CLS, el Clase S, el AMG GT 4 Puertas Coupé y el Mercedes-Maybach Clase S, los modelos más selectos de la compañía.

Los clientes de estos modelos podrán por tanto solicitar tonos o acabados de pintura exclusivos, distintos equipamientos para el interior e incluso características de confort no disponibles en la extensa lista de opcionales que normalmente tendrías. La etiqueta Manufaktur, que reemplaza a la Designo, ofrece también una mayor selección de materiales y componentes con la idea de que los más sibaritas puedan personalizar su vehículo según sus gustos más intrínsecos. Si, por ejemplo, quieres el tono Graphite Grey del 300 SL “Gullwing”, lo tendrás.

Mientras tanto, colores como el Graphite Metallic y Olive Metallic fueron opciones populares en los años 80, mientras que China Blue causó furor en la Clase E y la Clase S de los 90. Todos están ahora disponibles nuevamente a través de este servicio de personalización de Mercedes-Benz. Para aquellos que estén más interesados ​​en las tendencias de diseño más modernas que en los looks radicales o añejos, los tonos Cashmere White Magno, Kalahari Gold Magno y Night Black Magno son todos acabados mate que irradian actualidad.

En el interior, hay aún más opciones. Los clientes pueden elegir el material de sus molduras, laca de piano o madera, e incluso pueden sentirse abrumados por innumerables opciones de cuero. De hecho, el habitáculo se puede forran en un cuero exclusivo Nappa Deep White combinado con tintes negros, una opción que vuelve a la línea de la Clase S gracias a la etiqueta Manufaktur. Lo mismo ocurre con la combinación interior Pastel Yellow y negro que estuvo disponible para el buque insignia de la firma de Stuttgart hasta el año 2012.

También hay nuevas y elegantes composiciones de colores de cuero, como Nut Brown, Truffle Brown o Yacht Blue, todos mezclados con el negro. También está disponible un volante de cuero de dos tonos hecho a mano para combinar con el interior que has podido diseñar. Por último, se agrega la insignia “Manufaktur” a la consola central para que no olvides que estás ante una versión extremadamente exclusiva y única, no ante una “vulgar” berlina de más de cinco metros, así como letras cromadas en el estante de la luneta trasera.

Asimismo, si necesitas ser un poco más llamativo, la iluminación envolvente de Mercedes-Benz Manufaktur puede proporcionártelo. Utiliza tecnología LCD para proyectar un patrón animado de Mercedes-Benz o Mercedes-Maybach para iluminar las áreas de entrada delantera y trasera. Hasta ahora, esto solo estaba disponible en el puñado de vehículos mencionados anteriormente. Ahora, Mercedes-Benz extenderá el servicio a más vehículos, con un enfoque en las submarcas AMG y EQ, con nuevas opciones de paquetes de pintura y equipamiento.

Fuente: Mercedes-Benz

Galería de fotos:

  • Mercedes
  • tuning
¿Te ha gustado esta noticia?Suscríbete y no te pierdas las últimas novedades cada semana