Mercedes continúa su camino de renovación las versiones más deportivas en toda su gama. Su preparador, AMG, no deja de trabajar últimamente y en este arranque de 2013 ya hemos podido conocer el Mercedes Clase E 63 AMG y las tres configuraciones del Mercedes Clase CLS 63 AMG (carrocería Shooting Brake incluida). En el Salón de Ginebra en marzo, la marca de la estrella presentará este Clase C 63 AMG Edition 507.

Esta nueva versión, a medio caminio entre el Perfomance y el Black Series, llegará al mercado español a principios del mes de junio con tres carrocerías, coupé, sedán y familiar. Su denominación Edition 507 viene dada por el número de caballos que tiene bajo el capó. El motor V8 atmosférico de 6,3 litros de cilindrada aumenta su potencia en 50 CV gracias a una reducción de peso con el uso de pistones y bielas forjadas, la introducción de un cigüeñal más ligero y una reprogramación de la centralita más enfocada a la deportividad.

Con estas mejoras mecánicas introducidas, el Mercedes C 63 AMG Edition 507 es capaz de acelerar de 0 a 100 km/h en 4,2 segundos (el familiar tarda 0,1 segundo más). La velocidad máxima en cualquiera de las tres carrocerías está limitada electrónicamente a 280 km/h.

Con este nivel de prestaciones Mercedes ha considerado conveniente mejorar su sistema de frenado, gracias a la introducción de discos de freno delanteros con una medida de 360mm unido a unas pinzas de seis pistones. En la parte trasera se han colocado pinzas de cuatro pistones. Ademñs de ser de un mayor diámetro, son de un compuesto cerámico para reducir el peso y ser más resistentes, de forma que retrasan la aparición de fatiga. Las pinzas van pintadas de color rojo, con el fin de aumentar la deportividad y agresividad del modelo.

A nivel exterior, los cambios introducidos incluyen un capó de aluminio con dos entradas de aire y llantas de aleación ligera de 19 pulgadas montadas sobre neumáticos 235/35 R 19 en el eje delantero y 255/30 R 19 en el eje trasero. En las carrocerías Sedán y Coupé se ha instalado un pequeño alerón sobre la tapa del maletero, una parrilla con acabado en negro brillante, junto con los faros oscurecidos.

En el interior los cambios son mínimos respecto al C 63 AMG “normal”, como puedes ver en el trailer oficial y en el trailer en vídeo que puedes ver a continuación:

Fuente: Mercedes
Galería de fotos del Mercedes C 63 AMG Edition 507:

Ver galeria (20 fotos)

NO HAY COMENTARIOS

Deja una respuesta