Logo de Noticias Coches
Concept S-Class Coupé
Luis Ramos Penabad

Mercedes Clase S Coupé Concept, cuando el lujo se vuelve sensual

Fue en mayo cuando conocimos al nuevo Mercedes Clase S, un coche con una larga historia detrás que ha conseguido que nadie monte en cólera cuando se le cataloga como el  el mejor automóvil del mundo. Ya conocemos los precios de esta última generación y las dos versiones más novedosas, el picante S 63 AMG y el ahorrador S 500 Plug-In Hybrid. Y ahora, en el salón de Frankfurt, hemos conocido el adelanto de la futura versión coupé con este Mercedes Clase S Coupé Concept, que añade una silueta más que sugerentea toda la tecnología y lujo del Clase S.

Apostamos porque el prototipo llegará al mercado con pocos cambios. Mide 5.050 mm de largo, más corto que la berlina, más ancho y bajo (1.958 mm de anchura, y 1.409 mm de altura), realzando las clásicas líneas de un coupé de tracción trasera. Su capó argo se acentúa con unos enormes pasos de ruda que acogen unos neumáticos generosos,  365/35 en el eje delantero y de 295/35 en el tren posterior, con llantas de 21 pulgadas.

La carrocería ha sido torneada con esmero, acompañada en todo momento por unas líneas fluidas muy suaves y delicadas, con dos nervios laterales. Al llegar a la zona trasera nos encontramos con que la estrella de tres puntas tiene todo el protagonismo. Se ha situado en medio del maletero, flanqueada por unos faros envolventes. El conjunto lo redondean unas salidas de escape laterales.

Estas líneas elegantes y sencillas se observan también en el interior, que sí tiende más hacia los típicos interiores de prototipos que al de un coche de producción. Se ha optado por un cuero blanco para los asientos, que también aparece en el salpicadero y hace que las salidas de aire, el color aluminio destaquen menos que en modelos de serie. La disposición de los elementos es similar a su padre, el Clase S berlina, con esas dos pantallas digitales de 12,3 pulgadas en el cuadro de instrumentos y la consola central, acabada esta con técnicas del mundo de la joyería

Hay detalles que quizás veamos en modelos de producción a medio plazo, como el salpicadero con más espacio libre inferior (gracias a unos airbags de nueva factura). Por cierto, el salpicadero y el puente central tienen esas líneas curvas inspiradas en las aletas de ballena, justo antes de que se sumerjan en el mar.


Mercedes ha elegido uno de sus propulsores pata negra a la hora de colocar un propulsor bajo el capó. Se trata del motor V8 de 4.663 cc biturbo que entrega una potencia de 455 CV y un par de 700 Nm que monta el S500 (con él, la berlina alcanza 250 km/h y acelera de 0 a 100 km/h en tan solo 4,8 segundos, con un consumo mixto de 8.6 litros/100 km y unas emisiones de CO2 de 199 g/km). Esta mecánica se complementa con la tecnología Intelligent Drive de Mercedes.

En el apartado tecnológico, ha tomado prestada buena parte del arsenal de equipamiento que Mercedes reserva para su mejor coche. Destaca la cámara de visión estereocópica, que «ve» tridimensionalmente 50 metros hacia delante, y el sistema 6DVision que detecta movimientos alejados hasta medio kilómetro. Así, además de evitar colisiones, el coche adapta la suspensión en función del estado de la vía. Y su sistema de información y entretenimiento es el programa MoodGrid. Los ocupantes indican al sistema su estado de ánimo y elige la música más apropiada entre 18 millones de archivos musicales.

¿Cuando veremos la versión de producción? Si nos fiamos de los últimos lanzamientos, dentro de no demasiado tiempo. Si, por poner un ejemplo, veíamos el Mercedes Concept Style Coupe  en el Salón de Pekín de abril de 2012, a principios de año siguiente se presentaba la versión definitiva del Mercedes CLA y en primavera salía a la venta. Así que apostamos por ver al futuro Mercedes Clase S Coupe en las carreteras a lo largo de 2014 para debería sustituir al actual Mercedes Clase SL.

Mientras llega ese momento, es tiempo para deleitarnos con el vídeo oficial del Mercedes Clase S Coupé Concept y una amplia galería de fotos:

Fuente: Mercedes
Galería de fotos:

  • Mercedes
  • Mercedes Clase S
  • Salón de Frankfurt 2013
¿Te ha gustado esta noticia?Suscríbete y no te pierdas las últimas novedades cada semana