Artboard
Inicio>Marcas>Mercedes>Clase S 2013
Mercedes Clase S 2013 Gonzalo Yllera 17/05/2013

Parece que de nuevo el tópico vuelve a cumplirse, y es que ningún automóvil simboliza mejor la esencia de Mercedes-Benz que el Clase S, en cualquiera de sus generaciones. En esta nueva entrega, el Mercedes Clase S 2013 destaca por un exterior de sugerentes formas, que rompen en las dosis justas con una concepción más tradicional, pero sin perder un ápice de la elegancia y la distinción típicas de la firma germana.

Llaman poderosamente la atención el nuevo frontal, donde destacan especialmente el voluminoso capot, la típica parrilla delantera, formada en esta ocasión por 4 lamas horizontales, y sobre todo los faros realizados, como no podía ser de otra forma, con tecnología LED. El mismo tipo de componentes utilizados en los conjuntos ópticos traseros, que remarcan unas formas sinuosas y que no dejan indiferente a nadie.

Pero si algo define a la Clase S es el diseño y la calidad de sus interiores. Seguramente haya pocos, muy pocos, automóviles en el mundo que cuiden de una forma tan increíble a sus ocupantes, tanto por los materiales empleados, de calidad suprema y acabados espectaculares, como por un despliegue tecnológico que dejará boquiabierto a más de uno. Esto no está reñido con unas líneas modernas que harán las delicias de aquellos que quieran estar siempre a la última.

El ambiente creado por el alumbrado interior, con hasta siete tonalidades diferentes, denota el mimo con el que este vehículo recibe a los pasajeros. De hecho se trata del primer automóvil de todo el mundo en no utilizar ni una sola bombilla, gracias a la tecnología LED (tanto en el exterior, como ya hemos visto antes, como en su interior). En total casi 500 diodos se encargan de la iluminación en todos estos ámbitos.

Pero si además eres su afortunado conductor estarás situado ante uno de los puestos de conducción más innovadores del momento, donde destacan dos pantallas TFT de alta definición y de grandes dimensiones (31,2 cm), una para el cuadro de instrumentos y otra en la consola central, desde las que se podrán controlar en todo momento la infinidad de parámetros que hacen de esta nueva Clase S uno de los modelos más avanzados de la actualidad.

Evidentemente no echaremos de menos un fantástico sistema multimedia (o de infoentretenimiento, como se dice ahora) que, además, puede ser completado opcionalmente hasta límites casi inimaginables, por ejemplo con el COMAND Online, que gestiona de forma conjunta todas las funciones de audio, teléfono y navegación, además de incluir un práctico navegador de Internet.

Pero este confort, casi suntuoso, no se limita solamente a las plazas delanteras, pues los ocupantes de las traseras serán casi mejor tratados, con la opción First Class, podrán convertirlas en una auténtica oficina rodante, con innumerables conexiones para teléfonos móviles y ordenadores portátiles, además de mesitas plegables o un compartimento refrigerado, amén de contar con climatización independiente para cada una de ellas.

Mercedes Clase S 2013. Motores

En cuanto a las motorizaciones, en un primer momento, solamente estarán disponibles un propulsor de gasolina y otro alimentado por gasóleo. El primero de ellos, que se monta en el S 500 (también en la versión de carrocería alargada), es un V8 de 4.663 centímetros cúbicos que entrega una potencia máxima de 455 CV entre 5.250 y 5.500 rpm, así como un par máximo de 700 Nm entre 1.800 y 3.500 rpm, suficientes para que alcance una velocidad máxima (limitada electrónicamente) de 250 km/h o acelere de 0 a 100 km/h en tan solo 4,8 segundos, con un consumo mixto de 8.6 litros/100 km y unas emisiones de CO2 de 199 g/km.

Por su parte el propulsor diésel del S 350 BlueTEC es un V6 de 2.987 centímetros cúbicos de capacidad, sobrealimentado, que es capaz de generar una potencia máxima de 258 CV a 3.600 rpm y un par de 620 Nm entre 1.600 y 2.400 rpm que le impulsan hasta una velocidad máxima, autolimitada, de 250 km/h o le permiten acelerar desde parado hasta los 100 km/h en 6,8 segundos, todo ello con un consumo medio de 5,5 litros/100 km y 146 g/km de emisiones de CO2.

A las anteriores hay que sumar otras dos motorizaciones híbridas:

  • S 400 HYBRID que emplea un propulsor V6 de 3.498 centímetros cúbicos para ofrecer una potencia máxima de 306 CV a 6.500 rpm y un par máximo de 370 Nm entre 3.500 y 5.250 rpm, con el que lograr una velocidad máxima, limitada electrónicamente, de 250 km/h y acelerar de 0 a 100 km/h en 6,8 segundos, beneficiándose de un consumo medio ponderado de 6.3 litros cada 100 km y unas emisiones de CO2 de 147 g/km.
  • S 300 BlueTEC HYBRID monta un propulsor de tan solo 4 cilindros en línea de 2.143 centímetros cúbicos que ofrece una potencia de 204 CV a 4.200 rpm y un par máximo de 500 Nm entre 1.600 y 1.800 rpm, acelerando de 0 a 100 km/h en 7,6 segundos o alcanzando una velocidad máxima de 240 km/h, con unas emisiones de CO2 de 115 g/km o un consumo mixto de tan solo 4,4 litros/100 km.

Todas las versiones equipan una versión optimizada de la caja de cambios automática de 7 relaciones 7G-TRONIC PLUS, que se caracteriza por unos cambios suaves y casi imperceptibles, aparte de aumentar el confort y reducir el consumo. También puede ser utilizado manualmente, mediante las levas situadas detrás del volante, en el caso de que el conductor se decida a realizar una conducción más activa.

[ACTUALIZACIÓN: A lo largo de su vida comercial se suman a la gama el Mercedes Clase S 600, con un motor V12 que rinde 530 CV y las versiones firmadas por AMG, más deportivas, por un lado el Mercedes S 63 AMG con 585 CV y por otro el Mercedes S 65 AMG, con un motor V12 que desarrolla 630 CV. En el lado opuesto, el Mercedes S 500 Plug-In Hybrid, la versión híbrida enchufable del Clase S, con 442 CV y un consumo homologado de 3 l/100 km]

Los trenes rodantes también cumplen un importante papel en el confort sublime que ofrece la nueva Clase S pues gracias, por ejemplo, la suspensión AIRMATIC, con regulación progresiva de la amortiguación, se adapta automáticamente a la opción elegida por el conductor (Confort o Sport) modificando los parámetros de dureza. Opcionalmente el MAGIC BODY CONTROL funciona en todo momento como una suspensión activa, anticipándose a las irregularidades de la carretera, ajustando en fracciones de segundo el recorrido de cada rueda, de forma individual, utilizando una tecnología que parece casi de ciencia-ficción, el ROAD SURFACE SCAN se vale de una cámara estereoscópica que analiza la carretera varios metros por delante del Clase S para calcular los parámetros de la amortiguación.

Mercedes Clase S 2013. Equipamiento

El equipamiento de serie en todos los Clase S es completísimo. incluye ópticas LEDS, sistema de alerta por cansancio, asientos eléctricos, sistema de navegación, llantas de aleación, bluetooth, puerto USB, suspensión Airmatic, sensor de presión de los neumáticos, sistema de reconocimiento de señales, ordenador de viaje, control de velocidad… Pero se puede incrementar mucho más, con opcionales como estos:

  • ROAD SURFACE SCAN: Permite detectar con antelación ondulaciones en la calzada y podrán llevarlo las versiones con motor de 8 cilindros (S 500 y el futuro S 500 Plug-in Hybrid). Cuando el sistema identifica una irregularidad, con ayuda de una cámara estereoscópica, el tren de rodaje MAGIC BODY CONTROL se adapta inmediatamente a esta nueva situación.
  • DISTRONIC PLUS: Es el primer paso hacia el coche autónomo y funciona gracias a la cámara estereoscópica y los radares. Se trata de un programador de velocidad activo  que ahora cuenta con el Stop&Go Pilot, un sistema  capaz de seguir la trayectoria de un coche dentro del carril a menos de 30 km/h en recta o curva suave, interviniendo automáticamente sobre el acelerador, el freno y la dirección.
  • Paquete EASY ADJUST luxury head restraint:  Los asientos delanteros traen de serie regulación eléctrica en longitud, altura, inclinación del respaldo e inclinación de la banqueta. En opción pueden tener botones para memorizar su posición. Los resposacabezas también tienen ajuste eléctrico en altura y, opcionalmente, en inclinación.

El nuevo Clase S lee mensajes SMS y también del correo electrónico, para que el conductor pueda escucharlos mientras conduce.  pero hay más.

  • Front Seat Comfort: Este paquete incluye una función de masaje (hasta seis modalidades), que trata de emular las sensaciones de los masajes con piedras calientes mediante 14 cojines inflables, combinados con la calefacción.
  • Asientos Executive: Disponibles en la versión larga, sus respaldos se inclinan 43,5º. Si se incluye el paquete Business, la zona que queda entre los asientos puede estar ocupada por dos portabotellas (con calefacción y refrigeración) y dos mesitas plegables. En los asientos mormales es opcional solicitar respaldos regulables que se inclinan 37 grados, con un airbag en el asiento que evita el deslizamiento del cuerpo por debajo del cinturón.
  • Chauffeur package: Con este opcional la plaza trasera derecha dispone de 7,7 centímetros más de espacio para las piernas, porque el asiento delantero derecho tiene un mayor desplazamiento hacia delante. Incluye mejor reposacabezas y en la versión de batalla larga, un reposapiés regulable en altura y longitud.
  • Rear PRE-SAFE: Es un paquete que incluye cinturones traseros con airbag y un sistema que acerca el anclaje del cinturón, que además está iluminado.

 

  • Thermotronic: El climatizador bizona de serie puede mejorarse con un sistema que permite la regulación individual de temperatura y caudal de aire también en los pasajeros traseros.
  • Air-Balance: Completa el sistema de climatización compuesto por un difusor de fragancias (que no deposita moléculas de perfume en los tejidos del coche), un ionizador de aire y un filtro de aire más avanzado.
  • Warmth Comfort: Suma la calefacción en el volante, en los reposabrazos de todas las puertas y en los centrales. La temperatura se puede regular libremente en cada una de las plazas (delante desde la pantalla central de la consola y detrás, con un mando a distancia.
  • Burmester High-End 3D Surround Sound: Es un sistema de audio con 24 altavoces que completa al dispositivo Frontbass (utilizado también en la Clase SL), una caja de resonancia para los altavoces de graves que se aloja en el espacio libre que hay en el bastidor delante del hueco para los pies de los ocupantes. En opción hay un sistema de audio llamado «» compuesto por 24 altavoces.

Fuente: Daimler
Galería de fotos:

Ver galeria (30 fotos)

Pruebas

No todos los días se prueba el aclamado como "mejor automóvil del mundo", el nuevo Mercedes-Benz Clase S. ¿Quieres acompañarnos en una experiencia tan especial?
Si quieres saber más pincha aquí >
Lo mejor Lo mejorable
Nuestra nota:

Toma de contacto con el buque insignia de la firma de Stuttgart: el recientemente renovado Mercedes-Benz Clase S.
Si quieres saber más pincha aquí >
Lo mejor Lo mejorable
Nuestra nota:

Precios