Logo de Noticias Coches
Mercedes EQV Camper – 2
Mario Nogales

Mercedes EQV Camper: una Marco Polo en formato eléctrico

No hay ninguna duda de que el sector de las furgonetas camper está creciendo a pasos agigantados a raíz del interés creciente del gran público por este estilo de vida activo y al aire libre. Cada vez más fabricantes se atreven a lanzar sus propias propuestas, que salen homologadas de fábrica y con la misma garantía que cualquier otro modelo de la gama. Incluso se plantean opciones con sistemas de propulsión alternativos como esta Mercedes EQV Camper que acaba de ser presentada.

Se trata de una variante camperizada de la Mercedes EQV, la furgoneta dedicada al transporte de pasajeros en formato eléctrico. Curiosamente, este ejemplar se fabrica en nuestro país, pues sale de la planta de Vitoria. Aunque, en este caso, la conversión se hace con la ayuda de Sortimo, un especialista de origen suizo. No es la primera camper eléctrica, un honor que recae sobre la LEVC e-Camper, pero sí que será el referente entre las marcas de volumen elevado.

La marca de la estrella tiene una experiencia dilatada en el mundo camper, pues desde hace muchos años cuenta con la Marco Polo como fiel representante. Todavía está por ver la viabilidad de la energía eléctrica en un sector en el que se acostumbra a recorrer muchos kilómetros y llegar a lugares remotos sin infraestructura de recarga, pero de momento la propuesta de la Mercedes EQV Camper es interesante. Incluye un techo elevable y un módulo multifunción que puede convertirse en la cama y también en el mueble de cocina.

La cocina cuenta con un sistema de cajones que acoge fregadero, cocina de gas, nevera y huecos para los cubiertos y otros utensilios. Justo encima se instala el sistema de la cama, con un despliegue rápido y sencillo. Cuando no se estén utilizando, se puede hacer uso de las plazas traseras de la EQV. Los módulos son muy ligeros para favorecer la eficiencia y no reducir la autonomía. De hecho, opcionalmente se pueden montar unos paneles solares de 400 vatios para cargar tanto la batería de arranque como la auxiliar.

Adicionalmente, la Mercedes EQV Camper puede aumentar su equipamiento con cristales traseros oscurecidos, iluminación interior completa, puertos USB adicionales o asientos delanteros giratorios. Se ofrecerá tanto en la versión EQV 250 con batería de 60 kWh y hasta 236 kilómetros de autonomía, como en la EQV 300 con batería de 90 kWh y hasta 363 kilómetros de autonomía. Ambos están disponibles en las dos longitudes de carrocería.

Galería de fotos:

  • caravana
  • coches eléctricos
  • Mercedes
  • Mercedes EQV
¿Te ha gustado esta noticia?Suscríbete y no te pierdas las últimas novedades cada semana