Logo de Noticias Coches
Mercedes-Benz Logotipo
Luis Blázquez

Mercedes-Benz se sube el carro y abandonará las motores de combustión más pronto que tarde

El motor de combustión interna está viviendo sus últimos coletazos parece, pero nadie sabe exactamente cuándo se eliminará para siempre de la industria automotriz. Los fabricantes de coches, grandes y pequeños, se están comprometiendo con la electrificación parcial y total, y ahora hay uno más qie está listo para declarar sus intenciones. Hablamos de Mercedes-Benz y de su matriz, Daimler, quien quiere dejar de lado progresivamente a las mecánicas de gasolina y gasóleo en cuanto finalice esta década.

Automotive News Europe se enteró a través de un funcionario de “alto rango” sin identificar de Mercedes-Benz que el plan es eliminar la mayoría de los motores de combustión interna de cara a 2030. “Vamos a cambiar hacia la electrificación completa”, dijo. A corto plazo, las ofertas híbridas e híbridas enchufables continuarán expandiéndose, pero los motores de combustión, incluidos algunos diésel a los que están vinculados, no estarán disponibles en todos los mercados después de 2030. Los V8 de gran cilindrada ya no venden.

Mercedes-Benz es consciente de que la demanda de híbridos seguirá existiendo durante la próxima década en muchas partes del globo, pero espera que las baterías eléctricas y quizás algunos modelos de pilas de combustible de hidrógeno constituyan la abrumadora mayoría de los vehículos. Sí, es muy posible que Mercedes-Benz ya no venda motores de combustión en Europa en menos de una década, o al menos no sin que vayan asociados a algún tipo de electrificación. Sin embargo, no se ha hecho ningún anuncio formal al respecto.

No hace mucho, el plan de Daimler era que los PHEV y EV representaran un poco más del 50 % de las ventas de vehículos de turismo en 2030. Eso ahora parece estar fuera de la idea, ya que se espera que las ventas y la popularidad de los vehículos eléctricos completos crezcan dramáticamente en los próximos años. El buque insignia de lujo y tecnología de la firma, el Mercedes-Benz EQS, es solo el comienzo. Y , como suele ser norma en estos casos, muchas de sus características pronto llegarán a otros modelos más accesibles de la gama.

También será muy interesante ver cómo reacciona Mercedes-AMG. Será tremendamente difícil, sin mencionar costoso, para AMG desarrollar y construir motores de combustión por sí sola. Deberíamos tener una mejor idea de los planes a corto y largo plazo de Mercedes-Benz a finales de julio. Porque, sí, aún faltan detalles a pulir, pero cada oferta de la línea está configurada para ofrecer una variante eléctrica. Además, los híbridos enchufables pasarán a mejor vida también al centrar la marca sus esfuerzos en vehículos 100 % eléctricos.

Cada poco tiempo, un gran fabricante de coches se pronuncia sobre las ventas proyectadas de cara a 2030 o 2035, y cuántos de ellos eliminarán su oferta de gasolina y diésel. El hecho de que Daimler haya cambiado de opinión ahora nos dice que el resto de la industria ha sido más optimista con su mensaje, y la firma con sede en Stuttgart no podía quedarse atrás. Se suma entonces a Volvo, Jaguar Land Rover, Stellantis y el Grupo Volkswagen al completo para dejar de ofrecer mecánicas térmicas a partir de la próxima década.

Fuente: Automotive News Europe

  • coches eléctricos
  • Daimler
  • Industria
  • Mercedes
¿Te ha gustado esta noticia?Suscríbete y no te pierdas las últimas novedades cada semana