Logo de Noticias Coches
MINI Cooper SE Cabrio 2023 – 12
Luis Ramos Penabad

MINI Cooper SE Cabrio, el capricho eléctrico para 53 afortunados

El MINI Cooper SE Cabrio es el primer MINI cabrio 100% eléctrico de la historia. Todo comenzó en verano de 2022, cuando se presentó un ejemplar único de este concepto y de ahí llega este descapotable eléctrico. Se fabricará, eso sí, en una serie muy corta, de apenas 999 unidades. De ellas llegan a España 53, por un precio alto, de 61.000 €.

La verdad es que, para contar con un único modelo eléctrico, el MINI Cooper SE, supone ya un 20 % de las ventas en Europa. Ahora, esta variante descapotable, el MINI Cooper SE Cabrio es un paso de transición a los nuevos modelos que se basarán en una nueva plataforma para vehículos 100% eléctricos. Mide 3.863 mm de longitud, de los que 2.495 mm corresponden a la distancia entre ejes. Otras cotas son su 1.727 mm de anchura y 2.495 mm de longitud. Pocos cambios respecto al cabrio convencional, ya que conserva incluso el maletero de 160 litros de capacidad.

El motor eléctrico es el mismo del MINI Cooper SE, con 184 CV de potencia (135 kW) y gracias al que alcanza los 100 km/h en 8,2 segundos. Su batería de 32,6 kWh le permite homologar hasta 201 km de autonomía en ciclo WLTP, algo menos que la variante cerrada que probamos… en la que no cuentas con la capota textil con accionamiento eléctrico (se abre en marcha si no se superan los 30 km/h), que luce el estampado Union Jack.

Puedes elegir el MINI Cooper SE Cabrio en dos colores metalizados: Enigmatic Black y White Silver, con detalles como tiradores de las puertas, moldura de la parrilla frontal, o contorno de los faros delanteros en Resolute Bronze. Los logotipos de MINI y las letras del modelo son en Piano Black.

Al tratarse de una edición limitada hay detalles específicos, como umbrales de las puertas, faldones laterales o la inscripción 1/999. También las llantas de aleación fundida de 17 pulgadas en diseño Electric Power Spoke en dos tonos, fabricadas en aluminio secundario.

En el interior encontramos asientos deportivos MINI Yours Leather Lounge calefatados, un volante deportivo multifuncional de cuero Nappa. Las superficies en negro brillante pueden ser retroiluminadas y hay detalles en amarillos, como como el interruptor de arranque y parada (habitualmente en rojo).

Forma parte del equipamiento de serie los servicios eDrive (con información sobre consumo, autonomía y consejos para conducción económica, Head-Up Display, control de crucero activo con función Stop & Go o el asistente de conducción MINI Driving Assistant.

Fuente: MINI

Galería de fotos:

  • coches eléctricos
  • descapotable
  • MINI
  • MINI Cabrio
¿Te ha gustado esta noticia?Suscríbete y no te pierdas las últimas novedades cada semana