Logo de Noticias Coches
Morgan Plus 8 GTR 2022 (2)
Luis Blázquez

Morgan Plus 8 GTR, el último V8 de la marca se despide por todo lo alto

El Morgan Plus 8 GTR 2022 es el segundo proyecto especial de la marca este año, después del Plus Four CX-T. Si bien son diferentes en su función y apariencia, ambos modelos muestran la flexibilidad de la empresa y honrar su legado de artesanía, diseño y experiencia de conducción. Limitado a solo nueve ejemplares, el nuevo Morgan Plus 8 GTR solo ha sido posible gracias a la reciente disponibilidad de varios chasis rodantes Plus 8.

Una inspiración de diseño fue el Plus 8 de carreras que compitió en la serie GT a finales de los 90, comúnmente conocido como “Big Blue”. Este modelo sirvió como banco de pruebas para el primer chasis de aluminio adherido de Morgan, que luego serviría de base a los modelos Aero 8 y Plus 8. Parecía apropiado, luego del lanzamiento más reciente de la plataforma de aluminio de la casa, aprovechar esta oportunidad para rendir homenaje al automóvil que fue pionero en el uso de estructuras de aluminio por parte de Morgan.

El Plus 8 GTR explora nuevas tendencias de diseño como una línea de los hombros alta, que no se veía en una carrocería Morgan tradicional durante décadas. Sus llantas de bloqueo central de cinco radios recuerdan a las del Morgan Plus 8 de competición, enmarcados a la perfección por unos pasos de rueda sutilmente reformulados. Otros componentes estéticos incluyen una parte trasera y aletas revisadas, y un prominente difusor delantero, todos ellos hechos a mano con aluminio. Ah, y el techo es rígido, con ventilación.

El interior cuenta con nuevas puertas que se adaptan al rediseño, diales “GTR” personalizados y la opción de instalar unos asientos de carreras de fibra de carbono con arneses. Cuentan con gráficos únicos en los reposacabezas, y cada Plus 8 GTR está equipado con una placa que indica su número en la secuencia de construcción. Recuerda que, aunque se parezca enormemente al Plus Four y Plus Six actuales, este modelo aún se basa en la plataforma del extinto Plus 8, por lo que no hay problemas para acoger un V8 en el vano.

Al igual que su predecesor, el Morgan Plus 8 GTR está propulsado por una versión ligeramente modificada del V8 atmosférico de 4.8 litros de BMW (N62), que queda combinado con una caja de cambios manual de seis relaciones o una automática –desarrollada por ZF– de igual número de velocidades. Este es el mismo bloque que podíamos encontrar en modelos como el X5 (E70) y Serie 5 (E60) de mediados de la década pasada. Como curiosidad, este motor también llegó a otro ligero deportivo artesanal made in Germany, el Wiesmann MF4.

El Plus 8 previo ofrecía una potencia máxima de 362 CV, pero con algunos cambios en la ECU y un nuevo sistema de escape, Morgan ha proyectado un sutil aumento energético: 375 CV. Para hacer frente al aumento de potencia, la empresa con sede en Malvern ha mejorado tanto la suspensión como los frenos y neumáticos. Los ingenieros de la compañía también han hecho algunos cambios estructurales en los cimientos, agregando planchas de refuerzo alrededor del vano y refuerzos adicionales en los extremos del chasis.

“Estamos muy contentos de publicar las primeras imágenes del Morgan Plus 8 GTR, siguiendo los bocetos publicados a principios de este año. El Plus 8 GTR representa una oportunidad para honrar el motor V8 una vez más, algo que no esperábamos hacer desde el fin de producción de los modelos Plus 8 y Aero 8 en 2018. Diseño impactante, la mejor artesanía y un deportivo emocionante para conducir, el Plus 8 GTR es el canto del cisne del Morgan V8”, ha dicho Steve Morris, director ejecutivo de Morgan Motor Company.

Los ocho coches restantes están todos en producción, cuya finalización está prevista de cara al primer trimestre de 2022. Cada cliente ha trabajado en estrecha colaboración con el equipo de diseño de Morgan para encargar su propia unidad a medida, lo que demuestra las capacidades de personalización de la marca. Los nueve vehículos se fabrican en diferentes configuraciones motrices de acuerdo con los requisitos del cliente, y cinco de ellos se exportarán poro todo el planeta. ¿El precio? No lo sabemos, pero ¿realmente importa?

Fuente: Morgan

Galería de fotos:

  • deportivo
  • Morgan
  • Morgan Plus 8
¿Te ha gustado esta noticia?Suscríbete y no te pierdas las últimas novedades cada semana