Logo de Noticias Coches
app miDGT – 1
Mario Nogales

Las nuevas funcionalidades que llegan a la app miDGT

No es la primera vez que hablamos de la app miDGT. Se trata de la aplicación móvil lanzada por la Dirección General de Tráfico para poner a la disposición de los conductores algunas ventajas importantes. Con la pandemia se ha podido comprobar su utilidad a pasos agigantados, pues se podían realizar acciones como la solicitud de informes, verificación de documentos o pago de tasas desde el propio móvil. Ahora llegan nuevas funcionalidades para sumarse a lo anterior.

Muchos usuarios ya llevan en la app miDGT su carnet de conducir y en un vistazo pueden consultar datos como los coches matriculados a su nombre, el estado de la ITV, si tienen sanciones o la caducidad de su permiso. Una novedad importante es el sistema de acceso simplificado, . Hasta el momento era necesario tener Cl@ve (o certificado digital instalado) para llevar a cabo algunas funciones. Tras la actualización se solicitarán unos datos de contraste (de su vehículo y/o su permiso de conducir) y se mandará un SMS para el acceso al número que tenga la DGT registrado.

Además de facilitar el acceso, hay otras tres novedades. La primera es la posibilidad de identificar al conductor responsable ante una notificación de infracción. Puede ser útil, ya que las infracciones van dirigidas al titular del vehículo y no siempre es quien conducía en ese momento. La segunda es la anotación del conductor habitual, pues por defecto también figura el titular del coche. Así se pueden derivar a ese conductor algunas comunicaciones como las de las propias sanciones.

La tercera es que se activa el aviso de sanciones y su pago. Probablemente será la más importante por lo que facilita la vida al usuario. Hay que aclarar que el aviso de la multa no pone en marcha los plazos de alegación, eso seguirá siendo cuando reciba la notificación a través de correo postal o de DEV (quienes lo hayan activado). De cara a futuro, la DGT también ha puesto en marcha con algunas autoridades la posibilidad de verificar los permisos de conducir digitales. Sería el primer paso para olvidarse del carnet físico.

  • DGT
  • teléfono móvil
¿Te ha gustado esta noticia?Suscríbete y no te pierdas las últimas novedades cada semana