Logo de Noticias Coches
Audi A6 TDI ultra gama 02
Adrián Llord

Nuevas versiones ultra de Audi A4 Avant, A6 y A6 Avant

Siguiendo la estela ultra de verano con el Audi A3 Ultra, Audi empezará a vender a España la próxima primavera las versiones ultra del Audi A4 Avant, del Audi A6 berlina y el Audi A6 Avant, con las que estos modelos rozarán la barrera de los cuatro litros de consumo.

Todos ellos irán asociados a un motor TDI de dos litros y cuatro cilindros con tres escalones de potencia (136, 163 y 190 CV) y un denominador común: están por debajo de la barrera de los 120 gramos de CO2 por kilómetro de emisiones contaminantes. Traducido a consumos, se mueven en una horquilla de entre 4,2 y 4,6 litros de promedio.

Este motor ha sido profundamente revisado para lograr esta eficiencia récord que promete una autonomía sorprendente para tratarse de modelos tan grandes. Todos incorporan de serie una caja de cambios manual de seis velocidades con desarrollos específicos más largos en las últimas marchas, pero, en el caso del A6 sedán, también puede pedirse en opción un nuevo cambio S tronic de siete relaciones, totalmente enfocado hacia la eficiencia que logra rebajar a 4,4 litros la cifra de consumo promedio. Audi asegura que ha rediseñado la caja de cambios para que se distinga por la velocidad y suavidad en los cambios.

Estas cifras de consumo se han logrado mejorando aspectos en la carrocería para mejorar la aerodinámica. Todos los modelos disponen también de Start/Stop. Según el ingeniero responsable de desarrollo, los conductores notarán una mejor aceleración y un alivio en el bolsillo al repostar en una gasolinera. Además, el propulsor recibe un sistema de catalización selectiva de NOx de modo que está preparado para cumplir las normativas anticontaminación Euro6, mucho más estrictas con las emisiones de oxidos de nitrógeno.

La gama Ultra que llegará a partir de marzo a España quedará configurada inicialmente con dos escalas de potencia (136 y 163 CV) para el A4 Avant y la variante más potente (190 CV) para el A6 berlina y Avant, con apenas 114 g/km de C02. En el mercado alemán ya están disponibles también versiones Ultra del A4 berlina y del A5, (tanto Coupé como Sportback), per

o la llegada de estos últimos modelos no está prevista en un primer momento para España.

Fuente: Audi
Galería de fotos:

  • Audi
  • Audi A4 Avant
  • Audi A6
  • Audi A6 Avant
  • berlina
  • familiar
¿Te ha gustado esta noticia?Suscríbete y no te pierdas las últimas novedades cada semana