Logo de Noticias Coches
kia_k5_698
Mario Nogales

Parece que el nuevo Kia Optima no llegará a Europa (tampoco el Seltos)

Durante el pasado mes de noviembre era presentado en Corea del Sur el nuevo Kia K5, una berlina de tamaño medio que es el equivalente a nuestro Kia Optima. La quinta generación del modelo destacaba por un diseño realmente llamativo que encandiló a gran parte del público y que adelantaba un posible buen funcionamiento a nivel de ventas. Sin embargo, parece que nos quedaremos con las ganas de comprobarlo, pues este nuevo Kia Optima no llegará a Europa.

Eso mismo confirmó Emilio Herrera, COO de la marca en nuestro continente, recientemente en una entrevista. Sus palabras fueron claras y concisas, pues dijo que «en este momento no tenemos planes de lanzar el nuevo Optima/K5 en Europa». Aunque no se extendió mucho más con el tema ni dijo los motivos, parece que la marca coreana se está centrando en los SUV en Europa. Al fin y al cabo las ventas de este tipo de carrocería en este continente son muy abundantes, mientras que los sedanes están de capa caída.

Aún así, al actual Kia Optima todavía le quedan varios años en el mercado, ya que fue actualizado en 2018 y cuenta con una gama de motores bastante amplia y actualizada. Sin embargo, es una pena que no vaya a llegar esa nueva generación por su gran avance en términos de diseño y por otras novedades. Viendo su interior parecía haber mejorado la calidad e introducía tecnología como las nuevas pantallas para el infoentretenimiento y la instrumentación.

En la misma entrevista a Emilio Herrera se confirmaba también que el Kia Optima no sería el único modelo que no veremos en Europa próximamente. El Kia Seltos tampoco estará presente en nuestro continente a pesar de ser un SUV. En este caso parece que su diseño y desarrollo ha sido centrado en el público de Estados Unidos y opinan que aquí la gama está bien cubierta por ejemplares como el Kia Sportage o el Sorento.

Fuente: Korean Car Blog

  • Europa
  • KIA
  • KIA Optima
¿Te ha gustado esta noticia?Suscríbete y no te pierdas las últimas novedades cada semana