Logo de Noticias Coches
KIA K5 2018 Optima 2018 01
Luis Ramos Penabad

Kia Optima 2018

A finales de este año (cuarto trimestre) llega al mercado el nuevo Kia Optima 2018. Se trata de una actualización del sedán medio lanzado en 2016 (ver prueba), con unos ligeros cambios estéticos pero que mejora mucho su gama de motores y tiene un equipamiento más completo. Llegará acompañado de una carrocería familiar, el Optima Sportswagon 2018.

Estas mejoras prentenden mejorar la buena relación tamaño/precio/equipamiento de la berlina que supuso el asalto definitivo al segmento D en Europa, que ha atacado junto al Sorento y al Stinger.  El pasado año se duplicaron sus ventas en nuestro continente, al pasar de 9.600 a más de 16.800 unidades.

Para distinguir al modelo del que se vende hasta ahora hay que echar un vistazo al paragolpes delantero, que cambia sus formas (sobre todo las tomas de aire laterales). En esa zona son también diferentes las ópticas o las luces antiniebla, así como la parrilla tiger nose con un nuevo acabado en cromo brillante.

En la zaga cambian los pilotos traseros de LED y luce un nuevo alerón. Por lo demás, un nuevo rojo en la paleta de opciones para la carrocería y nuevas llantas de aluminio de 16,17 y 18 pulgadas.

En el habitáculo encontramos un volante de nuevo diseño y la consola central rematada en cromo satinado, un acabado que se extiende por el salpicadero… que puede contar con una luz ambiental en su entorno, en seis tonos según el modo de conducción elegido con el Drive Selector (verde claro si se selecciona el modo Eco, rojo en Sport o azul claro en modo Smart).

Las versiones deportivas GT y GT Line ahora son todavía más tentadoras. En ellas cambian las luces de niebla LED y presumen de llantas de aluminio de 18 pulgadas o de detalles en negro brillante en cubiertas de los retrovisores, estribos y rejilla de la toma de aire. Las versiones GT Line se identifican por un nuevo escape de dos salidas (el Optima GT tiene salidas dobles de escape cromadas). El habitáculo presume de piel negro, con detalles en gris o rojas.

Kia Optima 2018. Motores

Hay grandes novedades en este apartado. La gran novedad es que estrena el el motor gasolina de 1.6 T-GDi de 180 CV (inyección directa de gasolina y turbocompresor), ligado a la caja de cambios de doble embrague con siete velocidades.

Cambia también el diésel. El lugar del 1.7 CRDi lo ocua ahora un 1.6 CRDi (inyección directa common-rail) que cumple ya la norma de emisiones Euro 6d gracias a un catalizador selectivo de reducción (SCR) que disminuye drásticamente las emisiones. Por tanto, el nuevo motor produce menos dióxido de carbono, partículas y óxido de nitrógeno (NOx). Tiene 136 CV de potencia y un par máximo de 320 Nm, que alcanza en un rango entre 2.000 y 2.250 rpm.

No hay cambios mecánicos en el Kia Optima GT de altas prestaciones (con el motor T-GDi 2.0 de 245 CV) ni en el Kia Optima PHEV, la versión híbrida enchufable que estrenó esta tecnología en la firma.

Hay mejoras también en el Drive Mode Selector que permite al conductor elegir entre los modos Eco, Comfort, Sport y Smart, priorizando consumo o reacciones más inmediatas.

Kia Optima 2018. Equipamiento

Cuando se acerque el periodo de comercialziación conoceremos todos los detalles de la gama. Por ahora, sabemso que cuenta con nuevos dispositivos de seguridad activa, como un sistema de detección de fatiga en el conductor (Driver Attention Warning – DAW), que se suma al asistente para evitar colisiones frontales con reconocimiento de peatones, sistema de mantenimiento en el carril (LKA), asistente dinámica de luces de carretera (HBA) y luces LED integrales con alumbrado en curva.

En cuanto al infoentretenimiento, puede tener una pantalla táctil de 7 u 8 pulgadas, con un sistema compatible con Apple CarPlay o Android Auto. El sistema de infoentretenimiento estará enlazado con el nuevo sistema de cámaras para monitorización del entorno (Around View Monitor AVM) del Optima. Gracias a cámaras delantera, trasera y laterales se genera una vista del entorno en 360 grados, lo que facilita las maniobras de aparcamiento.

Como el resto de la gama, se vende de serie con la garantía exclusiva de la compañía de 7 años o 150.000 km. Esto destaca

Fuente: Kia
Galería de fotos (del Kia K5, denominación asiática, actualizaremos cuando contemos con ellas):