Durante el Salón de Ginebra Volvo presentó la renovación de los Volvo S60, V60 y XC60. Así que era cuestión de tiempo que llegasen las versiones R-Design, que además de darle una apariencia más deportiva, mejoran su rendiminto gracias a un chasis más dinámico. Y siempre está la opción de tener más potencia con Polestar… pero vayamos por partes.

Los nuevos Volvo S60, V60 y XC60 R-Design estarán disponibles en todos los mercados y la empresa sueca espera que supongan un 10% de las ventas de estos modelos (hasta un 30 % en mercados como Reino Unido y Australia. Lo importante de estos modelos para Volvo es que, más de la mitad de los que esperan vender lo harán a compradores que conducen otras marcas y juegan un papel vital en la reducción de la edad de su clientela.

Volvo S60 R-Design

En el diseño exterior los tres nuevos coches R-Design cuentan ahora con un frontal único: la parrilla frontal en satinado mate con emblema R-Design situado en diagonal y refinado.  Las luces DRL en las esquinas exteriores refuerzan la impresión baja altura y adherencia al terreno. El extremo redondeado de los pasos de rueda acaba envolviendo al parachoques. En la parte trasera, el difusor único con aletas aerodinámicas está flanqueado por los tubos de escape circulares R-Design.

En el interior, se monta de serie el nuevo asiento deportivo de la marca. Combian el textil negro Nubuck y el cuero perforado, con el logo R-design bordado  en azul. Los asientos de cuero serán opcionales. El panel de instrumentos digital ofrece la posibilidad de cambiar entre tres diseños con diferente configuración y funcionalidad (Elegance -que es azul radiante en el Elegance-, Eco y Performance). El techo de estas versiones es negro y hay nueva placa de protección de acero inoxidable con una brillante R azul.

En cuanto a las mecánicas, los modelos R-Design se pueden combinar con todos los motores disponibles, desde el diesel D2 con 115 c.v. (no disponible en el XC60) hasta el de 3.0 litros, T6 gasolina de seis cilindros, turbo con 304 c.v.y 440 Nm de par. Y ojo, que si optas por este propulsor se puede aumentar el rendimiento hasta 329 CV al optar por el software Polestar que refuerza el pedal deportivo del acelerador, de diseño especial, con  25 CV extra.

Los tiempos de aceleración en la versión T6, utilizando el cambio de levas con la nueva caja de cambios automática en el modo Sport, se ha reducido en los tres coches. El tiempo de 0-100 km / h se ha reducido a 5,9 segundos (antes 6,1) en el S60 T6. Las cifras equivalentes para el V60 T6 son de 6,0 segundos (6,2), mientras que el XC60 T6 consigue ahora 0-100 km / h en 6,9 segundos (7,3).

El chasis Sport R-Design se ha rebajado 15 mm. en comparación con el chasis dinámico en el S60 y V60 estándar y la rigidez del muelle de los amortiguadores es un 15%mayor en comparación con el chasis dinámico en el S60 y V60 estándar. Esto proporciona un placer de conducción sensible con un control total.

Volvo S60 R-Design

Los Volvo R-Design S60 y V60 dispone de amortiguadores traseros monotubo, con alimentación de compresión y retorno de la amortiguación a  través de la misma válvula. Esto da un flujo de fluido más rápido y más corto, que a su vez hace que el amortiguador responda más rápidamente.

Los casquillos que unen los amortiguadores traseros a la carrocería son un 20% más rígidos en comparación con el chasis Dynamic. El buje de la hoja de unión frontal es sustancialmente un 400% más rígido para contrarrestar los movimientos de salto y trepidación de la rueda. Un puntal oblicuo bajo el capó une las torres del puntal de suspensión para dar rigidez a la estructura de la carrocería.

Volvo CX60 R Design

El chasis del Volvo XC60 R-Design es también más rígido que en el coche estándar y tiene propiedades de conducción más dinámicas sin comprometer el confort de marcha. Los resortes de los amortiguadores y barras estabilizadoras se ajustan y afinan para ser más firmes y  equilibrados. El resultado es un mejor control, una mejor conducción deportiva y una mayor adherencia al suelo.

El Control de Tracción de curvas, que usa una vectorización del par para proporcionar más suavidad en las curvas, viene ahora de serie en el XC60. El sistema DSTC (Dynamic Stability y Traction Control) tiene también otras funciones que mejoran la conducción y seguridad:

  • Advanced Stability Control (Control de Estabilidad Avanzado). Con un sensor de ángulo de rodadura giroscópico, el sistema anti-spin puede implementar más rápidamente y con mayor precisión.
  • Engine Drag Control (control de arrastre de par motor) evita que las ruedas pierdan la adherencia cuando se usa el freno motor sobre una superficie resbaladiza.
  • El sistema DSTC tiene también un ajuste deportivo, que permite que el conductor pueda desactivar la función anti-spin.

Fuente: Volvo
Galería de fotos de los nuevos Volvo S60, V60 y XC60 R-Design:

Ver galeria (11 fotos)

NO HAY COMENTARIOS

Deja una respuesta