Logo de Noticias Coches
Volvo XC60 2014 09
Redacción

Volvo XC60 2013

Volvo ha decidido renovar por completo la gama 60, la más importante para la gama sueca. Sobre todo este Volvo XC60 2013, que es el modelo más vendido entre todos ellos. Como en el resto de modelos hay ligeras variaciones estéticas y se completa el equipamiento.

En su exterior los tres modelos han suavizado tanto sus líneas que han perdido un poco de su contundencia anterior, aunque el XC60 es al que le sientan mejor los cambios, ya que parece más ancho y tiene un toque más urbano. Los paragolpes son más redondeados (hace que el coche crezca ligeramente, hasta los 4,64 metors), las ópticas principales son completamente nuevas y la parrilla gana en tamaño. La iluminación diurna se ha sustituido por LED.

Hay tambiñen cambios menores, como la reubicación de las boquillas de lavado o la cubierta del radar. Existen también más posibilidades de personalización. Está disponible con llantas de 20 pulgadas y según la marca mantiene la misma altura del perfil del neumático y el confort de marcha que con las llantas de 19 pulgadas.

En el interior se ha tratado de mejorar la sensación de calidad con la introducción de nuevos tonos para los tapizados y guarnecidos, además de una nueva instrumentación configurable similar a la del Volvo V40. Otras novedades son las levas en el volante, sistema de cambio de luces automático SmartBeam, la calefacción también para el volante o parabrisas delantero térmico.

Las actualizaciones interiores se basan en nuevos colores en la tapicería, nuevas incrustaciones de madera, nueva titulación, y marcos metálicos de seda alrededor de las difusores de aire y mandos de luces. En asientos, uno de los pilares de Volvo durante décadas se puede elegir un nuevo asiento deportivo con un mayor apoyo lateral. También se han efectuado ajustes en el asiento trasero, de modo que ahora proporciona mayor espacio para las piernas.

Volvo XC60 2013. Motores

En cuanto a mecánicas, puede tener tres motores de gasolina (T5 de 240 CV y T6 de 304 CV). La gama diésel se articvula en torno a tres mecánicas de dos litros, la D3 de 136 CV, D4 de 163 CV y D5 con 215 CV. Esta última tiene grandes mejoras en sus cifras de consumo y emisiones (en 2015 gana potencia, hasta los 220 CV). La que más evolucionó a lo largo de la vida comercial del modelo es el D4, que poco después del inicio de su venta llegó a tener 181 CV, evolucionando luego hasta los 190 CV).

Pueden ir asociados a varias cajas de cambio y hay opciones tanto con tracción delantera como con la tracción integral 4WD (más interesante, como decíamos en nuestra guía para comprar SUV, pero supone un sobrecoste de casi 3.000 euros). De serie, el Volvo XC60 ahora cuenta con el Control de Tracción en curvas y Control de Descenso de Pendientes opcional en las versiones con tracción total.

Volvo XC60 2013. Equipamiento

En el apartado de información y entretenimiento, el nuevo XC60 actualiza su sistema multimedia con tecnología táctil HMI (Human Machine Interface), en el que se incluye navegación, múltiples posibilidades de acceso a Internet y compatibilidad con tecnologías 3G/4G… También está disponible el nuevo Adaptive Digital Display, una pantalla cristal activa TFT que muestra siempre la información más importante en cada situación determinada. El conductor puede elegir tres temas gráficos diferentes (Elegance, Eco y Performance).

Otras novedades de equipamiento son el nuevo volante con calefacción y, si el aversión equipa cambio automático, contará con levas. También están disponibles las últimas evoluciones del sistema City Safety anticolisión y el dispositivo de detección de peatones.

De serie el acabado básico Kinetic cuenta con llantas de aleación de 17 pulgadas, faros antiniebla, luces durnas con LED, airbag de techo, ABS, Control Dinámico de Estabilidad y Control, volante de cuero, City Safety, Asistencia en Frenada de Emergencia, climatizador, retrovisores eléctricos y térmicos, control de crucero, equipo de sonido en pantalla de 5 pulgadas, volante de cuero..

Si se desea más dotación, se puede optar por el nivel Momentum (2.137 €) o Summum (5.105 €), además del paquete deportivo R-Design que le da una apriencia deportiva. Dependiendo del elegido suma el tapizado en piel, asientos térmicos, paquete deportivo exterior, bluetooth, barras de techo cromada, instrumentación configurable, sensores de parking, sistemas de sonido mejorados… El fabricante sueco ofrece además  una serie de paquetes extra que permiten ampliar el equipamiento de forma opcional, sin tener que recurrir a una versión superior.

Fuente: Volvo
Galería de fotos: