Stellantis va poco a poco mejorando sus coches eléctricos. Si hace unos días te contábamos que las versiones con enchufe de los Peugeot 208 y el 2008 gaban autonomía, ahora son sus cong´éneres de Opel los que anuncian mejoras en este sentido.
Los Opel Corsa-e y Opel Mokka-e (versiones eléctricas del Corsa y Mokka) han estirado un poco su atonomía a 359 km y 338 km. Ambas cifras se han medido bajo el ciclo WLTP pero la marca asegura que mejoran también en su iuso cotidiano. Son los primeros coches 100% eléctricos de la marca, realizados sobre la plataforma CMP que puede acoger también mecánicas de combustión interna (como la que vimos en nuestra prueba del Opel Mokka).
Recordemos que la ofensiva eléctrica de Opel pretende que toda su gama en 2024 tenga una versión eléctrica. A partir de 2028 la marca se centrará por completo en los vehículos 100% eléctricos. De ahí que vayamos a ver mejoras continuas en este sentido.
El Opel Corsa-e llega a los 359 km, lo que supone una ganancia del entrono del 7 %. Una cifra similar al Mokka-e, que aumenta su rango hasta los 338 kilómetros (WLTP). Las mejoras se han centrado en la optimización de los sistemas HVAC (Heating, Ventilation, Air Conditioning, Calefacción, Ventilación y Aire Acondicionado) y de propulsión.
La eficiencia de la bomba de calor, que calienta y enfría el interior, es incluso mayor que antes. Es un sistema interesante para montar en un coche eléctriclo ya ques la bombas de calor son más eficientes que los sistemas convencionales de climatización, al necesitar menor energía de la batería, lo que redunda en una mayor autonomía.
Fuente: Opel
Galería de fotos del Opel Mokka-e