Logo de Noticias Coches
Opel Movano-e (2021)
Luis Ramos Penabad

Opel Movano-e, así es la versión eléctrica del más grande

A finales de año llega la versión eléctrica de Opel Movano 2022. El Opel Movano-e sigue la política de la marca de contar con una versión electrificada de toda su gama de turismos y vehículos industriales, sumándose a los Vivaro-e y Combo-e.

El nuevo Movano-e, es el primer vehículo 100% eléctrico de la marca alemana en el segmento de furgonetas grandes. Presenta unas cifras de volumen de carga y peso bruto interesantes, con el añadido de un sistema propulsión eléctrica de cero emisiones.

El sistema de propulsión eléctrica del nuevo vehículo comercial ligero eléctrico de Opel desarrolla 90 kW (122 CV) y 260 Nm de par motor, con una velocidad máxima limitada electrónicamente a 110 km/h.

Es posible elegir entre dos baterías de iones de litio, de 37 kWh o 70 kWh de capacidad, que alcanzan una autonomía combinada de hasta 117 o 224 kilómetros respectivamente (según el ciclo de homologación WLTP). Para que este dato pueda alcanzarse el nuevo Movano eléctrico tiene un sistema de frenada regenerativa, que recupera la energía generada cuando se frena o, simplemente, se levanta el pie del acelerador.

Como es habitual en este tipo de vehículos comerciales eléctricos, las baterías se han ubicado bajo la carrocería para que no comprometan el aprovechamiento del espacio de la zona de carga. Este hecho beneficia la estabilidad en las curvas ya que baja su centro de gravedad y supone una ayuda si hay ráfagas de viento incluso con el vehículo cargado hasta los topes.

El modelo puede contar con todos los sistemas de ayuda a la conducción de otras versiones, como frenada automática de emergencia, aviso de la presencia de vehículos en el punto ciego, programa de estabilidad del remolque y el asistente de mantenimiento de carril. También con las diferentes aplicaciones móviles, que en este caso cuentan con funcionalidades añadidas. Por ejemplo, la función Charge My Car de la aplicación Free2Move Services permite el acceso a puntos de carga en toda Europa, incluido el proceso de pago.

Fuente: Opel

Galería de fotos:

  • coches eléctricos
  • Opel
  • Opel Movano
  • vehículo comercial
¿Te ha gustado esta noticia?Suscríbete y no te pierdas las últimas novedades cada semana